Nico González confirmó su gran presente que lo ilusiona con el Mundial de Qatar: su gol le dio el triunfo a la Fiorentina ante Empoli

Hombre de Lionel Scaloni en la selección argentina, el delantero volvió a festejar con el equipo de Florencia. Él es una de las cartas ofensivas de La Scaloneta que busca brillar en la próxima Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo

*Nico González le dio el triunfo a la Fiorentina

El delantero del seleccionado argentino Nicolás González volvió a demostrar el gran presente que atraviesa en Italia y en su última presentación fue determinante para la victoria de la Fiorentina sobre Empoli. El ex Argentinos Juniors, con un cabezazo en el borde del área chica tras la ejecución de una pelota parada, hizo el único gol en el estadio Artemio Franchi de Florencia cuando transcurrían los 58 minutos de juego del encuentro correspondiente a la fecha 31 de la Serie A.

Nico, de 23 años, autor de un tanto contra Venezuela en el último partido de local por las Eliminatorias Sudamericanas, comenzó su compromiso de titular y fue reemplazado a falta de 5 minutos por el español José Callejón.

Además, el ex defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta, uno de los futbolistas que pugna por ingresar en la lista para el Mundial Qatar 2022, vio el partido sentado en el banco de los suplentes.

La Fiorentina alcanzó las 50 unidades y quedó a una de la zona de clasificación para las copas europeas de la siguiente temporada. Cabe recordar que el club de Firenze presentó durante el Año Nuevo florentino, el nuevo escudo que lucirá a partir de la próxima temporada, más simplificado pero en la línea del actual.

“La Fiore cambia de escudo para 2023″, fue el anuncio oficial. La entidad desveló cómo será el nuevo sello del equipo para la temporada que viene, en el que se mantiene el lirio tradicional en la parte superior: “Un lirio modernizado, rojo como rojo es el lirio de Florencia”, explicó el club Viola en un comunicado.

En la parte inferior se mantiene el triángulo en forma de V morado, aunque mucho más corto, modernizado para adaptarse al mundo digital. “La nueva forma realza la estructura angulosa e inconfundible que siempre ha distinguido a las marcas del club y optimiza el rendimiento en entornos digitales que hoy exigen una gran visibilidad en espacios cada vez más reducidos, así como la máxima simplificación de colores, escrituras y formas”, completó el documento.

La jornada de la Serie A continuará con la presentación de la Juventus, con Paulo Dybala, y el Inter de Milan, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, dos equipos prendidos en la pelea por los primeros puestos que jugarán una nueva edición del clásico de Italia. La agenda del día la completará el Atalanta frente al Napoli, el Udinese contra el Cagliari y la Sampdoria ante Roma.

La fecha se puso en marcha ayer con tres partidos. En el más destacado, Lazio (Luka Romero suplente) le ganó de local 2 a 1 a Sassuolo y quedó quinto. Además Torino se impuso 1-0 de visitante a Salernitana y Spezia derrotó como local a Venezia por el mismo marcador. El lunes jugarán Hellas Verona-Genoa y Milan-Bologna .

SEGUIR LEYENDO