La FIFA anunció los horarios de los partidos del Mundial: Senegal y Países Bajos jugarán el partido inaugural

Qatar y Ecuador pasarán al horario central, motivo por el cuál el anfitrón no disputará el primer encuentro del certamen

El 21 de noviembre comenzará la acción en Qatar (Reuters)
El 21 de noviembre comenzará la acción en Qatar (Reuters)

Horas después del final del sorteo la FIFA anunció los días y horarios de todos los partidos. Pese a que hacía varias semanas que estaban prestablecidos, hubo cambios sobre la hora y la gran novedad es que Senegal y Países Bajos celebrarán el primer encuentro del torneo, rompiendo con la tradición de que el anfitrión es quien mueve la pelota primero.

El duelo entre africanos y europeos se disputará a las 13.00 hora local (07.00 de la Argentina) en el Al Thumama Stadium. Mientras que Qatar y Ecuador jugarán en el tercer turno, 19.00 hora local (13.00 de las Argentina) en el Al Bayt Stadium. También hubo alteraciones de sedes y horarios en varios encuentros del certamen que comenzará el 21 de noviembre y cuya final será el 18 de diciembre.

Desde Alemania 2006 que el seleccionado local es el que disputa el primer encuentro. Anteriormente lo hacía el vigente campeón. Ahora, esta tradición se rompió para que Qatar pueda debutar por primera vez en una cita en el horario central, para tener mayor audiencia cuando se mida ante el combinado conducido por Gustavo Alfaro.

Qatar tendrá la difícil tarea de pasar de la zona de grupos, algo que hasta esta fecha han logrados los combinados que han organizado el torneo desde 1930 a la fecha, a excepción de Sudáfrica que en 2010 fue eliminado en primera ronda.

La FIFA celebró este viernes el sorteo del Mundial (Reuters)
La FIFA celebró este viernes el sorteo del Mundial (Reuters)

La jornada del lunes 21 de noviembre se desarrollará entonces de la siguiente manera:

13.00 hora local: Senegal vs. Países Bajos (Grupo A)

16.00 hora local: Inglaterra vs. Irán (Grupo B)

19.00 hora local: Qatar vs. Ecuador (Grupo A)

22.00 hora local: Estados Unidos vs. Gales, Escocia o Ucrania (Grupo B)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR