Escándalo en Aldosivi-San Lorenzo: Ortigoza y Cauteruccio se pelearon en la cancha y la gresca continuó en el túnel

Los ex compañeros en el San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014 se cruzaron y el árbitro Rapallini los expulsó

Compartir
Compartir articulo

Corría el minuto 10 del encuentro entre Aldosivi y San Lorenzo cuando se desató un verdadero escándalo en el estadio José María Minella. Los protagonistas fueron Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio, ex compañeros en el plantel del Ciclón que se coronó campeón en la Copa Libertadores 2014, quienes fueron expulsados por el árbitro Fernando Rapallini tras pelearse en pleno campo de juego.

El partido había tomado temperatura luego de que el Ciclón reclamara un claro penal por la mano de Fabricio Coloccini, que el juez no sancionó a los 8′. Un minuto después, hubo otra jugada dudosa en el área del Tiburón y a los 10′ llegó el segundo tanto de Gabriel Hauche para el 2-0. Estas acciones elevaron los ánimos de un San Lorenzo en crisis.

Tras una infracción de Fabricio Coloccini sobre Nicolás Fernández Mercau, Néstor Ortigoza se acercó y pareció recriminarle algo a Martín Cauteruccio que estaba teniendo un diálogo con otro futbolista de San Lorenzo. En ese momento, todo se descontroló. La manera en que Orti corrió a Caute provocó la reacción del delantero y hubo un fuerte cruce entre ambos. A los insultos se le sumaron las trompadas que no llegaron a destino, pero que sí vio Fernando Rapallini quien los expulsó de manera directa.

El escándalo duró varios minutos y siguió camino a los vestuarios, con corridas en el túnel. Antes, Ortigoza se cruzó con el árbitro, de nuevo con Cauteruccio y otros rivales e insultó al entrenador de Aldosivi, Martín Palermo.

Fue una tarde para el olvido para San Lorenzo, que luego sufrió dos expulsiones más, la de Fernández Mercau y Nahuel Barrios. Sin embargo, fue aún peor para Orti, quien había tendo un grave error que provocó el primer gol del Tiburón. El experimentado mediocampista salió desde el fondo y buscó un cambio de frente para Francisco Flores, pero el pase le quedó corto y el defensor fue anticipado por Federico Milo. La acción continuó con un centro para que Gabriel Hauche convirtiera su primer tanto en el conjunto que dirige Martín Palermo.

La dupla técnica interina integrada por Diego Monarriz y José Di Leo no pudo revertir el panorama del equipo que ya había tenido una performance irregular bajo la dirección técnica del uruguayo Paolo Montero. San Lorenzo sigue en crisis y con esta nueva derrota, la tercera al hilo y la número 12 en 22 jornadas, se ubica penúltimo en la tabla del campeonato. Además, el Ciclón está a ocho puntos de Defensa y Justicia, que es el último equipo que se estaría clasificando a la próxima Copa Sudamericana.

SEGUIR LEYENDO: