Dibu Martínez sufrió cuatro goles en la derrota del Aston Villa ante West Ham y los fanáticos colombianos se vengaron en las redes

El arquero argentino recibió 12 tantos en los últimos cuatro partidos, producto del mal momento de su equipo. Y los aficionados colombianos lo hicieron tendencia: no olvidan de los tres penales atajados y el juego psicológico en las semifinales de la última Copa América

Compartir
Compartir articulo

Los goles en el duelo entre Aston Villa y West Ham United

No es el mejor momento del Aston Villa en la temporada. El equipo de Emiliano Martínez perdió 4-1 como local ante el West Ham United y aparece a solo tres unidades de los puestos de descenso. Acumula cuatro derrotas consecutivas, en las que el arquero argentino recibió 12 goles.

Vale destacar que, en el último tropiezo ante el WHU, una de las sensaciones de la Premier League, no tuvo responsabilidad directa en ninguna de las conquistas. En las redes sociales, a Dibu, de 29 años, le achacaron que los dos primeros goles fueron de larga distancia. El primero, desde la derecha, un remate cruzado y ajustado que lo sorprendió, firmado por Ben Johnson. El segundo, de Declan Rice, que tuvo la particularidad que picó varias veces en el camino antes de superar la estirada del portero, ingresando a la valla bien pegada al palo.

Los otros dos goles: el de Pablo Fornals, tras asistencia del también argentino Manu Lanzini, con el arco a su merced; y el de Jarrod Bowden igual, pero luego de que Dibu neutralizara, dando rebote hacia su derecha, un mano a mano.

Otro dato en favor del guardameta: le patearon 21 veces al arco: su equipo sufrió la expulsión de Ezri Konsa al inicio del segundo tiempo. La última victoria del Aston Villa fue hace 5 fechas, aquel 1-0 al Manchester United de Cristiano Ronaldo, en el que el arquero toreó al luso, apuntando a bajar la guardia de su compatriota Bruno Fernandes, quien terminó dilapidando un penal postrero.

Martínez vivió una semana particular: debió viajar de urgencia a Buenos Aires por la operación a la que tuvo que ser sometido su padre, Alberto. Como todo se produjo a última hora, el ídolo nacional se alojó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Muchas gracias AFA y Chiqui Tapia por ayudarme en todo en estos días difíciles”, escribió el futbolista en su cuenta oficial de Instagram, con un corazón y una foto del predio. Luego regresó y se puso a disposición de su equipo, que volvió a tropezar.

El gol de Jarrod Bowen, con Martínez ya fuera de acción. Enojado, terminó pateando la pelota dentro de la red (Reuters/Andrew Boyers)
El gol de Jarrod Bowen, con Martínez ya fuera de acción. Enojado, terminó pateando la pelota dentro de la red (Reuters/Andrew Boyers)

Los cuatro goles en contra lo convirtieron en tendencia en... Colombia. Los aficionados de allí se vengaron virtualmente de la gran actuación de Dibu en las semifinales de la última Copa América, donde les contuvo los remates a Sánchez, Mina y Cardona. Pero además realizó un trabajo psicológico para disminuir a sus rivales en el momento de la ejecución, sobre todo con el defensor ex Barcelona y la legendaria frase “mirá que te como, hermano”.

“Entonces de nuevo el gran Dibu Martínez se comió 4, el mejor arquero del mundo (sólo para los argentinos)”, escribió el usuario de Twitter Juan David Bohorquez. “‘Mirá que me como 4′. Dibu Martínez”, azuzó @JohnairoR_. “Grande Dibu Martínez... ahhh perdón... le metieron cuatro y no hubo penal para verse grande”, firmó Ricardo Arce. “Dibu solo le mete miedo a jugadores colombianos en los penales”, subrayó la cuenta @ElGolGarracol.

SEGUIR LEYENDO: