Leandro Bolmaro se convirtió en el argentino más joven en debutar en la NBA: su participación en el triunfo de los Timberwolves

El oriundo de Las Varillas convirtió dos puntos en el triunfo de Minnesota por 124 a 106 a Houston Rockets

Compartir
Compartir articulo

Minnesota Timberwolves debutó con un triunfo en la temporada 2021/2022 de la NBA: derrotó como local 124 a 106 a Houston Rockets. Karl-Anthony Towns (30 puntos), Anthony Edwards (29) y D’Angelo Russell (22) fueron las figuras del vencedor, que sacó ventaja rápido (25 puntos en los primeros dos cuartos). Sobre el final, se dio un verdadero hito para el básquet argentino: hizo su presentación Leandro Bolmaro, el representante albiceleste más joven en jugar oficialmente en la liga más competitiva del mundo, con 21 años y 39 días.

El base-escolta oriundo de Las Varillas jugó cinco minutos y anotó dos puntos (dos libres) en su primer duelo oficial. Su Salto al campo de juego se dio en el último cuarto, sin la presión de la batalla por el resultado. Compartió la base con Jaylen Nowell, falló una bandeja tras superar a un rival con un drible y luego recibió una falta de David Nwaba que lo llevó a la línea de libres con el score 122-106 para su equipo. Encestó ambos, que fueron aplaudidos con entusiasmo por sus compañeros y el cuerpo técnico (en el que está incluido su compatriota Pablo Prigioni), conocedores del valor del especial momento que vivió el cordobés.

“Trabajé mucho para llegar acá, fue con sacrificio. Dejé a mi familia, mis amigos y mi casa de pequeño. Cada día entrené como hoy. No hay un día que tenga todo el tiempo libre, siempre estoy haciendo algo. Creo que me lo merezco muchísimo por cómo trabajé. Ahora quiero ganarme minutos”, había dicho el cordobés en la previa de su debut. con ese espíritu jugó sus primeros minutos, que resultaron provechosos.

Ingresó en el último cuarto y estuvo casi cinco minutos de acción (Crédito TyC Sports)
Ingresó en el último cuarto y estuvo casi cinco minutos de acción (Crédito TyC Sports)

El ex Barcelona había sido elegido en el puesto 23 del Draft por los New York Knicks y luego cambiado de manera directa por Minnesota, la franquicia del Oeste que sabe que tiene en sus manos a un jugador con enorme futuro. Chris Finch, el entrenador, apuesta a trabajarlo para conseguir lo mejor de él, por ejemplo, en el tiro exterior.

“No es consistente y hay que trabajar en la forma. Sentimos que podemos lograr que sea un buen tirador, solo con fuerza, ritmo y algunos ajustes aquí y allá”, confesó el entrenador de los Wolves. Para eso, el argentino que fue parte del plantel que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio ya trabaja junto con Kevin Hanson y Ernest Scott, dos integrantes del equipo.

Pero mientras apuestan a pulirlo, los Wolves ya lo hacen jugar. Así, este admirador de Manu Ginóbili, que incursionó en el atletismo antes de abrazar la pelota naranja, se transformó en el argentino N° 15 en ser parte formal de la NBA. Y el más joven. Minnesota volverá a jugar el próximo sábado, otra vez en el Target Center, recibiendo a New Orleans Pelicans. Otra buena oportunidad de seguir a Bolmaro en esta aventura que recién comienza.

SEGUIR LEYENDO: