Marcelo Bielsa realizó una fuerte autocrítica luego de que el Liverpool goleara al Leeds

El conjunto del argentino cayó por 3 a 0 y aún no ha podido ganar en lo que va de la Premier League

Compartir
Compartir articulo

El Liverpool le dio este domingo un nuevo cahetazo al Leeds de Marcelo Bielsa al golearlo 3-0 en el duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Premier League. El elenco de Jürgen Klopp se impuso gracias a los goles de Mohamed Salah, Fabinho y Sadio Mané para alcanzar la cima de la tabla junto con el Chelsea y el Manchester United.

Una vez terminado el partido, el entrenador argentino se mostró muy crítico de su propio planteo y se manifestó preocupado por la actualidad de su equipo: “No estuvimos a cargo muy a menudo en el juego. Fueron superiores a nosotros en todos los aspectos. No sé por qué. Necesito saber cuáles son las razones. Cuando perdimos el balón, crearon peligro. Por supuesto que me preocupa que hayamos perdido 3-0″

El Leeds, que viene de hacer una campaña récord para un recién ascendido la temporada pasada, ahora ostenta tan solo dos puntos en cuatro presentaciones, aunque vale remarcar que dos de sus duelos fueron ante los líderes Liverpool y Manchester United.

Con respecto al encuentro de este domingo, Bielsa explicó: “Evidentemente, la forma en que planifiqué el partido no permitió que brillaran nuestros delanteros y sucedió lo contrario con el técnico rival. Ellos lograron meter a sus delanteros en el juego para crear peligro y oportunidades. En la primera parte siempre crearon peligro, pero sí tuvimos algunos balones en la primera mitad que habrían creado más peligro para el oponente. Estoy seguro de que la forma en que ambos equipos planearon jugar, lo que decidió Klopp en el desequilibrio de sus delanteros y lo que elegí yo, no permitió que nuestros muy buenos delanteros crearan peligro y desequilibraran el juego”.

Marcelo Bielsa se lamentó por su segunda derrota en cuatro fechas (Reuters)
Marcelo Bielsa se lamentó por su segunda derrota en cuatro fechas (Reuters)

En este sentido, insistió: “Nos pasaron dos cosas que combinadas complicaron la actuación: perdimos el balón antes de finalizar los ataques y estas pérdidas les permitían a ellos recuperar el balón para crear situaciones ventajosas. Por eso dije que lo que planeó Klopp favorecía a que sus delanteros brillaran, y lo que propuse yo no le dio las mismas opciones a nuestros hombres. Las diferencias entre sus atacantes y los nuestros, en el juego de hoy, estaban más ligadas al diseño que puso Klopp, hizo que sus delanteros fueran mejores y mi planteo no”.

Con diez puntos y una diferencia de goles de +8, tras su victoria ante el equipo de Marcelo Bielsa, los Reds están empatados con sus dos rivales en lo más alto de la tabla de posiciones. Su victoria se vio oscurecida por la terrible lesión del joven centrocampista Harvey Elliott, de 18 años.

Titular en su tercer partido consecutivo, fue víctima, hacia la hora de juego, de una entrada por detrás del holandés Pascal Strujik, sin duda más torpe que malintencionada, pero que lesionó gravemente a su joven rival, y que supuso la expulsión directa del jugador del Leeds, tras la recomendación del árbitro encargado del VAR.

El Leeds visitará la próxima fecha al Newcastle, que solo ha sumado un punto hasta el momento, mientras que los de Jürgen Klopp harán lo propio ante el Crystal Palace.

SEGUIR LEYENDO: