Un gol de Haaland provocó una lluvia de vasos de cerveza desde la grada y uno de sus compañeros tuvo una reacción que se volvió viral

Jude Bellingham, jugador inglés del Borussia Dortmund, fue el gran protagonista de la celebración en uno de los goles del artillero noruego ante el Bayer Leverkusen

Compartir
Compartir articulo

La figura de Erling Braut Haaland en el Borussia Dortmund es cada vez más grande con cada partido que pasa. El noruego no para de justificar su protagonismo tanto en la Bundesliga como en su seleccionado nacional y en la tarde del sábado volvió a aparecer en los primeros planos cuando enfrentó al Bayer Leverkusen. En la enorme victoria por 4-3 con dos tantos del joven artillero, hubo una curiosa situación que se volvió viral.

Con un fuerte disparo a la derecha del arquero Lukás Hrádecky en un penal, Haaland le dio la ventaja a su equipo y salió a festejar hacia una de las esquinas. Los hinchas del Leverkusen, furiosos por ver a su club perder, le comenzaron a arrojar vasos de plástico. Jude Bellingham, volante inglés del Dortmund que había ido a abrazar al goleador noruego, llegó a agarrar uno en el aire y bebió un poco de cerveza, aunque rápidamente la escupió y arrojó el vaso al césped.

Unos segundos más tarde, el propio Erling Haaland también agarró dos de los recipientes y olió su interior antes de arrojarlos al suelo mientras caminaba hacia el mediocampo para el saque de los oponentes. Los goles en el BayArena lo hicieron ampliar aún más su impresionante estadística en la Bundesliga: lleva 65 goles en la misma cantidad de partidos oficiales sumado a las 15 asistencias que repartió desde su llegada a Alemania.

Además, marcó ocho veces en los últimos cinco partidos con su club y con el seleccionado de Noruega, donde anotó también un hat-trick contra Gibraltar el martes pasado en un duelo correspondiente a la clasificación de UEFA para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El jugador de 21 años anotó cinco veces en tres cotejos de las Eliminatorias jugados en los últimos 10 días y también marcó para el Dortmund en la victoria por 3-2 sobre el Hoffenheim hace 15 días.

Acumula 13 goles esta temporada (cinco para su país y ocho para el Dortmund) y el miércoles le dará puntapié inicial a su participación en una nueva edición de la UEFA Champions League, cuando su equipo visite al Besiktas de Turquía. En el plano local, el Wolfsburgo se consolidó en el primer lugar de la tabla con una victoria por 2-0 sobre el recién ascendido Greuther Fuerth para dejarlos como el único equipo en la máxima categoría de Alemania con un récord del 100% de efectividad en la cosecha de puntos.

El festejo del Dortmund y la lluvia de vasos de los hinchas desde la tribuna

SEGUIR LEYENDO: