Tras las interrupciones por la tormenta, Schwartzman venció al sudafricano Kevin Anderson por la segunda ronda del US Open

El Abierto de Estados Unidos continuó con mucha participación argentina. En una jornada donde las condiciones climáticas fueron protagonistas, el Peque logró quedarse con el partido

Compartir
Compartir articulo

Tras la mala jornada de martes, el Abierto de los Estados Unidos continuó su curso este miércoles con suerte dispar para los argentinos. Guido Pella fue eliminado, mientras que Facundo Bagnis se quedó con el duelo de argentinos ante Marco Trungelliti.

En tanto, Diego Schwartzman (14) enfrentó por la noche al sudafricano Kevin Anderson (77). Se terminó imponiendo de manera contundente en sets corridos: 7-6 (4), 6-3 y 6-4 y clasificó a la tercera rueda.

El buen juego exhibido por el Peque también debió sobreponerse a un factor extra: los coletazos del huracán Ida que causó estragos en las zonas cercanas. Finalmente logró la victoria en tres horas y 12 minutos.

Segunda interrupción del partido de Schwartzman con Anderson por lluvia

El primer parcial en Flushing Meadows, que contó con la lluvia como gran protagonista con varias interrupciones, el argentino lo ganó 7-6 (4) tras casi dos horas.

Sin embargo, a poco de comenzado el segundo set, con Peque 1-0 arriba, el juego volvió a suspenderse durante más de dos horas por las condiciones climáticas en Nueva York y el agua que invadió la cancha y afectaba a los espectadores, sumado al fuerte viento.

El juego debió suspenderse durante más de dos horas por las condiciones climáticas (Credito: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports)
El juego debió suspenderse durante más de dos horas por las condiciones climáticas (Credito: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports)

Luego de tres intentos de reanudación los organizadores decidieran mudar el partido del Louis Armstrong a otro escenario cercano. El lugar elegido fue el estadio Arthur Ashe, pero para ello debieron esperar a que allí finalizara el encuentro que el griego Stéfanos Tsitsipas finalmente le ganó al francés Adrián Mannarino.

Al regresar, con cambio de sede incluido, el tenista argentino, hoy número 14 del mundo, mantuvo su buen nivel y se quedó con los dos sets restantes por 6-3 y 6-4.

El mejor punto de Peque en el primer set

Schwartzman sorteó la ronda inicial con un triunfo sobre el lituano Ricardas Berankis (96) en sets corridos y vuelve a presentarse frente al sacador sudafricano en la cancha Louis Armstrong, la segunda en importancia del complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen’s.

Al avanzar a la tercera ronda jugará en esa instancia ante el eslovaco Axel Molcan (138), quien venció al local Brandon Nakashima (84) por 6-3, 3-6, 1-6, 6-2 y 6-4. Schwartzman, tiene como mejores antecedentes en el US Open sus accesos a cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, mientras que en 2020 sufrió una prematura eliminación en la ronda inicial.

La primera interrupción por la lluvia

Lo dicho, el día en el US Open no comenzó de la mejor manera para Guido Pella, quien perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5 y quedó eliminado en la segunda ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se juega sobre canchas de cemento en Nueva York.

El bahiense, situado en el puesto 85 del ranking mundial de la ATP, se presentó en la cancha Louis Armstrong ante el local Francés Tiafoe (50), quien lo venció con claridad y contundencia, especialmente en los dos primeros sets. Pella trató de reaccionar en la tercera manga y emparejó el match, pero Tiafoe se quedó con el servicio del argentino en el duodécimo game, para poner el 7-5, quedarse con el último set y sentenciar el partido, tras sólo 1 hora y 54 minutos de juego.

Por su parte, el santafesino Facundo Bagnis (80°) venció al santiagueño Marco Trungelliti (198°), quien ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación previa. Bagnis triunfó con parciales 7-6 (7-4), 4-6. 6-3 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Fue un partido cambiante luego de 3 horas y 1 minuto de enfrentamiento. El santafesino jugará en la próxima instancia con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117), quien sorprendió al noruego Casper Ruud (11), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel, y lo derrotó por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

El US Open repartirá una cifra récord de 57.500.000 dólares entre ambos cuadros y los otros tres argentinos que competían quedaron eliminados en la ronda inicial: Federico Coria (62), Federico Delbonis (47) y Nadia Podoroska (37).

Tanto Peque Schwartzman (número uno) como Guido Pella forman parte del equipo de Copa Davis de Argentina que recibirá a Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre próximo en Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO: