De las atajadas de Arias a la salvada de Nery Domínguez en la línea: Luis Vázquez tuvo el triunfo de Boca ante Racing

El joven delantero xeneize contó con tres chances claras para convertir, pero entre la seguridad del arquero y la rápida reacción de su defensa se lo impidieron

De las pocas situaciones de peligro que se crearon en todo el partido, las más claras estuvieron en poder de Boca Juniors. Racing Club tuvo varios remates de media distancia que se fueron muy alto. El conjunto local, avisó primero por intermedio de una pelota parada que cabeceó en absoluta soledad Carlos Izquierdoz en el segundo palo. Allí estaba muy bien ubicado Gabriel Arias para despejar con el pie.

El arquero de la Academia tuvo dos tapadas más en el complemento y se erigió como la figura del encuentro. Ambas fueron ante el joven delantero xeneize Luis Vázquez: un mano a mano en el que achicó de impecable manera, tras una excelente habilitación de Juan Ramírez, y luego un cabezazo abajo que contuvo en dos tiempos, aunque el grito que la acción que le ahogó a Marcelo Weigandt estaba anulado por offside.

En tanto, Vázquez tuvo otra situación muy clara, también de cabeza, pero que Nery Domínguez rechazó sobre la línea

Boca Juniors y Racing Club empataron sin goles en la Bombonera
Boca Juniors y Racing Club empataron sin goles en la Bombonera

Boca Juniors y Racing Club igualaron 0 a 0 en la Bombonera en un encuentro muy parejo, correspondiente a la novena fecha de La Liga Profesional. De esta manera, Sebastián Battaglia y de Claudio Úbeda siguen invictos en sus interinatos. El Xeneize quedó a ocho puntos de la cima que está en poder de Lanús, mientras que la Academia se ubicó a solo tres unidades. En la Tabla Anual están noveno y sexto, respectivamente.

Por el momento, los equipo que se está clasificando a la próxima Copa Libertadores por esta vía son Vélez (41), Estudiantes (38) e Independiente (38). Vale recordar que Colón ya sacó el boleto como campeón de la Copa de La Liga. Racing cuenta con 37, mientras que Boca suma 33, ambos en zona de Copa Sudamericana, donde el Xeneize ya está clasificado.

Ambos tendrán una chance más de llegar a la Libertadores 2022 si no entran por Tabla Anual ni tampoco ganan este campeonato, que es a través de la Copa Argentina, donde en cuartos de final Boca enfrentará a Patronato, de Paraná, y Racing a Godoy Cruz de Mendoza, luego de dejar respectivamente en el camino a otros dos equipos “grandes” como River y San Lorenzo en octavos.

SEGUIR LEYENDO: