Guido Pella aplastó a Fabio Fognini y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati: sus mejores puntos

El bahiense se impuso con parciales de 6-1 y 7-5 y por primera vez en el año ganó dos partidos en forma consecutiva. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*Las mejores jugadas de la victoria de Guido Pella

Guido Pella se impuso con autoridad frente a Fabio Fognini y selló un triunfo de 6-1 y 7-5 que le permitió avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, que repartirá un total de 3.707.550 dólares en premios y forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se llevará a cabo a fin de este mes en Nueva York.

El bahiense, ubicado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP, cumplió una muy buena labor y se anotó una rutilante victoria contra el talentoso y siempre exigente singlista italiano (36), luego de 1 hora y 30 minutos de partido que debió haberse desarrollado ayer, pero fue postergado por lluvia en varias ocasiones.

De esta manera, el argentino, quien tras un inicio de año flojo en que además dio positivo de coronavirus y se perdió gran parte de la temporada, va encontrando su mejor nivel y mira con optimismo el futuro. Con su victoria, Pella emparejó el historial ante Fognini, debido a que favorecía al europeo por 3-2 tras haberse impuesto en la serie de Copa Davis de 2017 llevada a cabo en el Parque Sarmiento, en el Abierto de Australia de 2020 y este año en Ginebra, mientras que el Zurdo le había ganado en San Pablo 2013 y Munich 2017.

El argentino, de 31 años, quien se había presentado en Cincinnati con una victoria sobre el belga David Goffin (19), se medirá en los octavos de final contra el vencedor del cruce que animarán el sudafricano Lloyd Harris (46) y el alemán Alexander Zverev (5), tercer favorito al título del certamen.

El Masters 1000 de Cincinnati no tiene en su actual edición la atracción máxima del circuito, la ausencia del Big Three (el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer) y tampoco está presente el austríaco Dominic Thiem, por una lesión de muñeca.

En el caso de Federer, el fin de semana anunció que volverá a operarse la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada, siendo una incógnita su regreso a los 40 años y con un físico desgastado.

El máximo favorito al título es Daniil Medvedev (2), campeón de la edición 2019 del certamen y también ganador el domingo último del Masters 1000 de Montreal. El ruso ingresará a jugar directamente en segunda ronda y jugará contra el local Mackenzie McDonald (64), quien eliminó a su compatriota Brandon Nakashima (87).

El segundo cabeza de serie es el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el tercero el mencionado alemán “Sascha” Zverev (5), quien reaparece en el circuito tras haber conquistado la medalla dorada en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

SEGUIR LEYENDO