“Es la mejor opción”: David Faitelson candidatea de inmediato a Jaime Lozano para reemplazar al “Tata” Martino

El gran desempeño del estratega podrían catapultarlo a dirigir ‘La grande’ después de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo

El Tri Olímpico dirigido por Jaime Lozano venció a Japón 3-1 esta madrugada y consiguió la medalla de bronce en Tokio. El resultado llenó de júbilo a todos aquellos que esperaban que el gran trabajo de la Sub-23 se viera recompensado con alguna presea.

Mientras que participaciones como las de Alexis Vega, Sebastián Córdova y Diego Lainez se han llevado la gran mayoría de los aplausos, la afición y los analistas y periodistas expertos también han agradecido la labor del director técnico.

El analista de ESPN David Faitelson, lanzó sus felicitaciones al ‘Jimmy’ y a los miembros de la escuadra que logró la medalla, pues aseguró que todos tienen el talento para los mundiales que vienen en 2022 y 2026.

“Gran trabajo de Lozano y de sus futbolistas...Una medalla de bronce ganada a pulso. Este equipo es, también, una esperanza para el futbol mexicano. Hay materia prima, calidad de sobra para los Mundiales del 2022 y 2026. Aprovechémosle...”

REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

El resto del verano se mira con más optimismo y orgullo ahora que el conjunto nacional pudo dejar en alto el nombre de México y sumar una medalla más en estos juegos olímpicos, aunque para algunos esto podría durar poco ahora que ya se confirmó que el ciclo de Jaime Lozano al frente de la Sub-23 llega a su fin.

En conferencia de prensa, el “Jimmy” aseguró que luego de finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y al volver a México, se retirará de la dirección técnica de la Selección.

“Aquí termina mi participación con selección nacional; quiero vivirlo y despedirme de la mejor manera”, declaró el también ex jugador profesional de futbol.

Además, dijo a la prensa que por el momento no se ve dirigiendo a ninguna otra selección que tenga límite de edad, pero tampoco dará un freno en su carrera, más bien, evaluará nuevas oportunidades, aunque no entró en detalles.

Sin embargo, dejó abierta la oportunidad de renovar con la sub 23, pero todo dependerá de lo que decidan los directivos, y de la oferta que pudieran llegar a presentarle.

“Son procesos, hay que sentarnos con los directivos y pues se tiene que evaluar. Yo así lo veía, sellando mi participación con una medalla y después ver otras oportunidades”, dijo.

REUTERS/Mike Segar
REUTERS/Mike Segar

Faitelson también hizo comentarios al respecto y dijo que la Federación Mexicana de Futbol debería evitar que se vaya el todavía técnico de la selección; pero pidió también que sea incluido en el cuadro mayor para que aprenda y probablemente un día tomar las riendas.

“Debería la FMF evitar que se vaya Jaime Lozano. Yo lo pondría junto a Gerardo Martino en las eliminatorias, para que continúe con su aprendizaje y para que algún día sea el entrenador de la selección mayor”, escribió el periodista en sus redes sociales.

En la sección Cronómetro de ESPN deportes Faitelson y su compañero Eduardo Varela llevaron a otro nivel la conversación al plantearse la pregunta de si después de Qatar 2022 Jaime Lozano debería a Gerardo ‘el Tata’ Martino.

El comentarista deportivo Gerardo Varela dijo que la primera opción debería ser que Martino se quedara, pero considera que después de todas las críticas que ha recibido tras su derrota en la Copa Oro o el tema de Chicharito no cree que pase de Qatar 2022.

REUTERS-USA TODAY/Kirby Lee
REUTERS-USA TODAY/Kirby Lee

Faitelson que siempre ha apoyado las formas del futbol europeo considera que Lozano es el mejor plan a largo plazo que podría tener la Selección Mexicana.

“Yo también creo en la continuidad, si Martino pudiera soportar otros 2 períodos mundialistas sería maravilloso, pero es algo irreal en nuestro fútbol. Ojalá México tengagran éxito en el Mundial de Qatar y que Martino se quedara, pero aún así seguiría apostando por Jaime Lozano. Seguiría alimentando su carrera al lado de Martino para que al final del día, cuando se termina la era de Martino, tuviéramos una alternativa que haya fabricado la propia Federación Mexicana de Fútbol.

Por su parte, Lalo Varela considera que es una verdad a medias. Está de acuerdo con que no hace falta tener una gran carrera como entrenador de clubes para poder dirigir una selección, pero considera que si no fuera Lozano, México también tiene otro buenos candidatos.

“Estoy de acuerdo, no es una ley que debiste de haber sido exitoso en algún club, pero hay otros técnicos que creo que han hecho lo suficiente y que creo que merecen una oportunidad. A mí me gustan para estar ahí: Nacho ambriz, lo demostró con León está ahora en Europa arriesgando y creo que hay otro que ha logrado mucho, Matías Almeyda”.

SEGUIR LEYENDO: