¿El blooper del año? El increíble gol que falló Nicolás Reniero en la victoria de Argentinos ante Newell’s

Sobre el final del partido, el delantero se perdió una oportunidad inmejorable con el arco desguarnecido y se transformó en tendencia en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo

Nicolás Reniero se convirtió en el involuntario protagonista de uno de los grandes bloopers del fútbol argentino en 2021; incluso es firme candidato a quedarse con la corona anual. El delantero, de 26 años, falló una oportunidad difícil de explicar en la victoria de Argentinos Juniors 1-0 ante Newell’s, por la segunda fecha de la Liga Profesional. Y se transformó rápidamente en tendencia en las redes sociales.

La acción sucedió en tiempo agregado al reglamentario, instantes después de que el Bicho se pusiera en ventaja gracias a una arremetida de Villalba a los 45 minutos de la segunda etapa. La Lepra salió mal del fondo y el balón le quedó al atacante, con el arquero descolocado y fuera de su hábitat. El ex San Lorenzo y Almagro gambeteó a Aguerre y se dispuso a definir con la valla desguarnecida y la única oposición de un defensor, desesperado, queriendo evitar lo que parecía inevitable. Sin embargo, el punta intentó asegurar la conquista y... remató por encima del travesaño.

Enseguida, Reniero se tomó la cabeza, buscando comprender lo que había perdido. Lo ayudó que su equipo ganara el pleito, redondeando el primer triunfo en lo que va del torneo. El delantero ya había fallado dos oportunidades antes del grito que definió el cotejo: en una también había resuelto con un tiro elevado, y en la otra le ganó el duelo Aguerre. Se trató de un encuentro particular: más temprano, Matías Romero también había desperdiciado una chance sin oposición, con el arco a su merced.

Reniero llegó a La Paternal en el último receso, procedente de Racing Club, donde no tenía continuidad. La Academia le había pagado a San Lorenzo 4 millones de dólares por su ficha, pero sin rodaje en la era Pizzi, la dirigencia optó por cederlo a préstamo por 18 meses en pos de que no perdiera cotización.

El Príncipe, tal su apodo, saltó al césped del Diego Maradona en la segunda parte, cuando el entrenador Gabirle Milito buscaba romper la resistencia rosarina, que jugó con 10 hombres desde el minuto del segundo tiempo por la expulsión de Jonatan Cristaldo. Reniero entró bien, punzante, aunque errático frente a la valla. Y coronó la falta de eficacia con el blooper que generó asombro entre los fanáticos y bromas en las redes.

“El gol errado del año”, lo describió ESPN Argentina. “Reniero acaba de desbloquear el nivel oculto de #YouCannotBeSerious”, se sorprendió Juan Pablo Varsky. “Increíble pero real”, ilustró TNT Sports. “Hoy Reniero no podrá dormir”, apuntó el comentarista Fabián Godoy.

SEGUIR LEYENDO: