“Tata” Martino desató una polémica por dejar fuera a “Chicharito”

Los comentaristas David Faitelson y José Ramón entraron en detalles acerca de lo ocurrido. en las partes altas de la FMF’

Compartir
Compartir articulo

Continua la polémica alrededor de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Gerardo ‘Tata’ Martino. Después de que el delantero y goleador histórico de la selección mexicana no apareciera en la lista más reciente de jugadores convocados, muchos consideran que el ‘Tata’ Martino le ha faltado al respeto.

En la última edición de Cronómetro de ESPN, los comentaristas David Faitelson y José Ramón entraron en detalles acerca de lo ocurrido.

Este sábado se hizo oficial que Hernández fue relegado el sábado de un listado de 60 jugadores convocados por el entrenador argentino para un par de encuentros amistosos y muy probablemente quedará fuera de la lista final para Copa de Oro.

Martino recortó ese listado a 45 elementos el sábado y dejó fuera a Hernández, pero ahora deberá recortar esa lista de 45 a 23 jugadores el próximo 1 de julio y si Hernández sigue fuera, sólo podría jugar en el torneo ante la lesión de algún compañero.

Foto: MEXSPORT
Foto: MEXSPORT

David Faitelson le preguntó a José Ramón si considera que Gerardo Martino le faltó al respeto a Javier Hernández al poner una lista de 60 y después desaparecerlo de las 2 selecciones del verano.

“No sé cómo interpretarlo, pero es indudable que al “Tata” Martino le dijeron: ponlo la lista porque está fastidiando con la prensa y después lo eliminas”, dijo el veterano Joserra. A lo que Faitelson rapidamente respondió: “es una burla”.

José Ramón continuó: “Yo no creo que Martino, que es un hombre inteligente y un hombre que tiene mucha experiencia lo ponga y lo quite en la lista de 60 a una lista de 40 y luego meta a Funes Mori. Está claro que lo de Chicharito rebasó la línea futbolística, pero no está bien bien manejado por las esferas de la Federación”.

“Tampoco vimos buena organización del director de selecciones nacionales ni tampoco un buen manejo por el presidente de la Federación, Yon de Luisa, ni por los que están como el cuerpo técnico del Tata Martino. El propio ‘Tata’ Martino tenía que salir a explicar: Miren, señores, ‘Chicharito’ Hernández cometió una indisciplina en ese lugar y de esta forma y así o su fútbol no nos gusta. Así de fácil.

Foto: MEXSPORT
Foto: MEXSPORT

Faitelson intentó matizar un poco y agregó: “Puede ser que ellos guarden esta secrecía, por llamarlo de alguna manera, o guarden un perfil bajo en el tema para tratar de proteger la familia”.

Pues en este país o en el fútbol no se permite decir eso porque hay una gran hipocresía”, respondió Joserra.

Faitelson concluyo diciendo: “Yo creo que la Selección mexicana de fútbol tenía que haber manejado el tema de manera más inteligente. No esperaba más de lo que dieron Yon de Luisa y Gerardo Torrado, pero si esperaba más del ‘Tata’ Martino. Resolverlo de manera interna o ser mediador.”

Martino ha reiterado que no existe un veto contra el delantero del LA Galaxy, pero sí ha dicho que se rompió la confianza.

En el listado dado a conocer el sábado también figura el delantero naturalizado de origen argentino Rogelio Funes Mori, quien se perfila como el nueve titular de México ante la ausencia de Raúl Jiménez y la baja productividad de Henry Martín y Alan Pulido en los amistosos recientes.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

En el primer pago, se cobrará el mismo haber que en marzo; en el segundo, el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de 70.000 pesos
El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”
Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

La Administración Pública Nacional se sigue achicando. A los despidos en el CONICET y la ANSES se suman otros en distintas reparticiones oficiales. Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. ¿Qué dicen los números oficiales?
Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

Los adolescentes varones entre 14 y 17 años de edad suelen estar en mayor medida en la mira de los delincuentes que cometen este tipo de crimen
Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

El precio de ethereum para este día

Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
El precio de ethereum para este día
MÁS NOTICIAS