Hugo Sánchez se lanzó contra “Tata” Martino al frente de la selección: “No debería estar ahí”

Gerardo Martino debe estar en el banquillo, por contrato, para los amistosos del Tri

Compartir
Compartir articulo

En la última edición de Futbol Picante los comentaristas discutieron el próximo partido de la Sub 23, el tema más importante fue acerca de quién debería debería dirigir a la joven selección, si el veterano Gerardo Martino o el verdadero encargado de la “23″, Jaime Lozano.

La selección mexicana de fútbol se medirá el 30 de junio a la de Panamá en un partido amistoso en Nashville (Tennessee, EEUU), previo a su participación en la Copa de Oro de la Concacaf, en la que defenderá el título a partir del 10 de julio.

El duelo se celebrará en la cancha del Nissan Stadium, una sede en la cual el combinado verde contó con el apoyo de más de 40 mil aficionados cuando se enfrentó a Nueva Zelanda hace cinco años.

El partido amistoso es organizado por la empresa de telecomunicaciones Zoom, de manera que “por contrato” el entrenador argentino está obligado a dirigir la selección en el partido, pero la duda sigue sobrevolando alrededor de Jaime Lozano. Cuando le preguntaron a José Ramón si Lozano debería estar mínimo en la banca esto fue lo que dijo:

“Si la Federación Mexicana de Fútbol les pide estar juntos a Lozano y Martino yo no le veo ningún problema. Lozano viendo únicamente sin dar indicaciones, pero escuchando lo que dice el Tata Martino de ciertos jugadores y su desempeño o viendo cómo se cambia un planteamiento”.

Para mí los importante es escuchar a un hombre veterano con currículum como se trata de Martino en un partido de preparación como es el partido de México-Panamá”.

REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

Luego se le preguntó al Pentapichichi, Hugo Sánchez, que opinaba sobre la participación de Lozano y la ex estrella fue mucho más tajante.

“No lo vería mal, yo creo que sería coherente. El que no debería estar ahí es el ´Tata´ Martino, porque si van a ir la mayoría de los jugadores de la sub 23 serviría de preparación para los Juegos Olímpicos para Jaime Lozano. Aunque como dice José Ramón si es por contrato de Zoom esperemos que no pongan la alineación encima de obligar a que el Tata Martino está ahí en el banquillo.

Yo creo que Jaime Lozano debe dar la charla y las indicaciones, mientras el ´Tata´ está en la banca como pieza decorativa y todas las cosas que tengan que decirse en el campo Jaime Lozano tiene que hacerlo y eso le va a servir de preparación.

El próximo choque de México contra Panamá será el partido número 22 entre ambas naciones con la balanza inclinada a favor del Tri con 14 victorias, dos derrotas y cinco empates. Este será el primer enfrentamiento entre ambas escuadras desde que se vieron las caras el 15 de noviembre de 2019 por la Liga de Naciones.

SEGUIR LEYENDO: