Luis Romo fue elegido como jugador del mes de mayo en la Liga MX

El jugador de la Máquina, Luis Romo vive una de sus mejores etapas en la Liga MX y esta vez fue elegido como jugador del mes de mayo

Compartir
Compartir articulo
Luis Romo vive un gran momento en su carrera (Foto: José Méndez/EFE/Archivo)
Luis Romo vive un gran momento en su carrera (Foto: José Méndez/EFE/Archivo)

Sin duda alguna el jugador de La Máquina Luis Romo vive uno de los mejores momentos de su carrera. Esta vez fue nombrado como jugador del mes de mayo en la Liga MX. El reconocimiento llegó a las instalaciones de la Noria, donde permanecerá hasta que pueda arribar país, luego de cumplir con sus compromisos en el combinado nacional.

Fue el equipo celeste quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y mostraron una fotografía del reconocimiento: “Mira lo que te llegó Luis Romo, acá te lo guardamos para cuando regreses”, se lee en la publicación.

Luis Romo, se ha posicionado como una pieza fundamental en el esquema de Juan Reynoso y, sin duda, fue un jugador clave para el reciente triunfo de Cruz Azul. Actualmente, el futbolista de 25 años es uno de los mejores en el balompié mexicano, y para muchos está listo para poder emprender una nueva aventura en el viejo continente.

Como en toda historia, el jugador celeste ha vivido momentos buenos, pero también otros muy amargos a lo largo de su vida y carrera futbolística. El originario de Ahome, Sinaloa, se dedicaba junto con su familia a la pesca y a la recolección de ostiones en la costa del Pacífico, con la intención de ayudar a sus padres a generar ingresos.

Luis Romo fue nombrado jugador del mes de mayo (Foto: Twitter-CruzAzul)
Luis Romo fue nombrado jugador del mes de mayo (Foto: Twitter-CruzAzul)

Mientras Luis Romo pateaba una pelota cuando era niño, soñaba con ser como Jesús Arellano, exmediocampista e ídolo de Monterrey. Pero fue a los 15 años cuando dejó su natal Sinaloa para emprender el viaje a la Ciudad de México en busca del sueño de todo futbolista: llegar a ser profesional.

No obstante, su inicio estuvo lleno de drama y en la aventura su hermano Darío fue clave para que no desistiera de su sueño. Y es que mientras le cerraban las puertas en Cruz Azul, Darío también se quedó sin equipo tras ser rechazado el Atlante UTN.

El escenario trágico apuntaba a un inminente regreso a casa, con la familia, y a continuar por el camino de la pesca como oficio Sin embargo, Darío Romo, con $200 pesos en la bolsa, agotó su último recurso y se puso en contacto con el profesor Alfredo Mitoma para conseguirle una prueba con los Gallos de Querétaro. Y el sueño comenzó a tomar forma.

Quiero que tomes una decisión en este momento. ¿Te vas a Los Mochis y te dedicas a lo que nos dedicamos todos, que es a abrir ostiones o te quedas en Querétaro a hacer pruebas? Y Luis obviamente dijo: ‘pues voy a Querétaro’”, recordó Darío para ESPN.

Luis Romo de Cruz Azul festeja una anotación en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (Foto: Antonio Ojeda/EFE/Archivo)
Luis Romo de Cruz Azul festeja una anotación en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (Foto: Antonio Ojeda/EFE/Archivo)

Tiempo después, Jaime Ordiales llamó a Luis Romo a Cruz Azul. El ahora director deportivo fue testigo del talento del futbolista cuando se desempeñaba como presidente en Querétaro, por lo que en su llegada a La Noria en 2019 no dudó en llevarse con él al hombre que haría historia más tarde en la institución cementera.

Fue el 2 de enero del 2020 cuando Cruz Azul hizo el anuncio oficial: ¡Bienvenido, Luis Romo! El jugador fue registrado como defensa y debutó con la camiseta celeste el viernes 17 de enero del 2020, en la Jornada 2 del Clausura 2020, contra San Luis.

Robert Dante Siboldi lo puso a jugar, entonces de contención, y logró superar las expectativas. Después, Juan Reynoso y su visión inigualable lo obligaron a adelantarlo y se convirtió en todo un comodín, un interior, un asistente, y hasta goleador con ocho tantos en La Máquina; el más importante en la Final de Ida. El desenlace de la historia la conocemos todos: Luis Romo fue parte del equipo histórico que conquistó la novena estrella, levantó la Copa y hoy es digNo de ser llamado ídolo de Cruz Azul.

SEGUIR LEYENDO: