“Esas actitudes nos alejan de la afición”: Tata Martino condenó el grito homofóbico

El estratega del Tri, dejó claro que México puede verse en serios problemas si la afición continúa con la actitud de no respetar los lineamientos, incluso dijo que eso separaba al equipo de los aficionados

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, habló al respecto de las sanciones que ha recibido México, luego de que la afición no ha respetado los lineamientos respecto al grito homofóbico.

“Esas actitudes hacen que nos alejemos los unos de los otros”. Además, dejó claro que podrían perderse competencias internacionales y sería lamentable porque tienen muchas cosas importantes por delante: “Son magníficos a la hora del aliento, los futbolistas sienten el apoyo de la gente pero es importante pedirles que se centren exclusivamente en lo que es la Selección y lo que representa”, recalcó.

Estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino (Foto: Instagram/miseleccion)
Estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino (Foto: Instagram/miseleccion)

La Selección Mexicana fue multada con casi 1.5 millones de pesos y dos partidos oficiales a puerta cerrada, por el grito discriminatorio que se escuchó durante dos partidos en el Preolímpico de la Concacaf, que se organizó en Guadalajara, Jalisco. Además que ya se abrió otra investigación en contra de la FMF.

Sin embargo, las sanciones podrían ser más severas y podrían poner en peligro la participación de México en la Copa del Mundo.

SEGUIR LEYENDO: