Retraso de Hamilton y abandono de Bottas: los groseros errores de Mercedes en el GP de Mónaco de Fórmula 1

El equipo alemán falló la estrategia con el inglés, quien se quejó por radio, y no le pudieron sacar una goma al finlandés, que debió desertar

Parada de Lewis Hamilton y sus quejas al equipo.

La escudería campeona del mundo sufrió dos fallas graves en el Gran Premio de Mónaco, sede de la quinta fecha de la temporada de la Fórmula 1. El primero de estrategia con Lewis Hamilton que le hizo perder dos posiciones luego de su primera detención en boxes, y la otra en el intento de recambio de gomas de Valtteri Bottas, donde no le pudieron efectuar el recambio de una de sus gomas y el finlandés debió abandonar.

Fue en el giro 30 cuando Hamilton se detuvo en boxes donde le pusieron gomas duras. La parada fue rápida, pero en tiempo inoportuno, ya que el británico cayó dos lugares en el clasificador y salió detrás de Pierre Gasly (Alpha Tauri). Por esta situación, el séptuple campeón mundial se quejó dos veces por radio.

“¿Cómo pasó esto muchachos? Perdí dos posiciones”, reclamó el británico a su equipo. “Guardé neumáticos para demorar mi detención y ustedes me hacen parar antes que todos ellos (por sus rivales en la punta)”, agregó.

Por otro lado, en la vuelta siguiente se detuvo en los boxes Bottas a quien no le pudieron sacar la goma delantera derecha y luego de una parada de más de un minuto, el piloto nórdico abandonó la carrera. Algo impensado en el equipo que domina la Máxima desde 2014.

El inconveniente con la goma delantera de Bottas y su abandono.

La bronca de Hamilton fue porque está peleando el título con Max Verstappen, quien este domingo venció en Mónaco y le arrebató al inglés la punta del campeonato. Además, Lewis supo que iba a ser muy difícil recuperar posiciones en un trazado tan trabado como el de Montecarlo donde escasean los sectores de sobrepaso.

Lo que sí le salió bien a Mercedes y Hamilton fue el objetivo de conseguir el récord de vuelta. En el final el inglés ingresó en los boxes y le pusieron gomas blandas (las más veloces) para quedarse con el giro más rápido y de esa manera sumar un punto. Eso le permitió irse de Montecarlo a cuatro unidades de Verstappen (105 a 101).

Aunque los inconvenientes que tuvo la escuadra germana y el prematuro abandono de Bottas, los perjudicó en el campeonato de Constructores, donde ahora está un punto debajo de Red Bull que manda con 149.

No fue un buen fin de semana para Mercedes en Mónaco donde en la previa no consiguió que sus autos acceden a la pole positions, algo que quedó en manos de Ferrari con Charles Leclerc. Incluso Verstappen quedó segundo en la clasificación y recién Bottas pudo ser tercero. Mientras que Hamilton resultó octavo en la última tanda del sábado, algo llamativo para el séptuple campeón mundial.

Lo ocurrido en callejero de Montecarlo es un llamado de atención para Mercedes porque perdió el liderazgo de los dos torneos a manos de Red Bull, más allá de que sea por poca diferencia. Además, un tercero en discordia empezó a asomar y es Ferrari, nada menos.

SEGUIR LEYENDO