Julio Urías volvió a las primeras posiciones del ranking de lanzadores latinos de “Al Rojas Vivo”

El dominicano Freddy Peralta y el mexicano Julio Urías regresaron a los dos primeros lugares del ranking

Julio Urías ha tenido un excelente desempeño en la presente temporada con los Dodgers  (Foto: Mark J. Rebilas/REUTERS)
Julio Urías ha tenido un excelente desempeño en la presente temporada con los Dodgers (Foto: Mark J. Rebilas/REUTERS)

El dominicano Freddy Peralta y el mexicano Julio Urías regresaron a los dos primeros lugares, mientras que el cubano Aroldis Chapman es el primer relevista del año en el Top 5 del ranking de lanzadores latinos de “Al Rojas Vivo”, que por 16to. año consecutivo publica ESPN Digital semanalmente durante la temporada regular de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

“Al Rojas Vivo”, que se publica el martes de cada semana, toma en cuenta las estadísticas de todo el año hasta los partidos del lunes. Los jugadores no son considerados por sus salarios, nivel o fama, sino por su desempeño a través de la temporada en curso.

1: Freddy Peralta

Pos.: Abridor | Equipo: Brewers | Rank Anterior: 5

Estadísticas 2021

El derecho dominicano recuperó el primer lugar del ranking con dos poderosas salidas, en las que trabajó 13 ceros de tres hits y 16 ponches. Peralta (4-1, 2.40) va segundo en ponches (69), en promedio de ponches por 9IL (13.80) y promedio de la oposición (.136) y es noveno en efectividad y WHIP (0.89). En nueve juegos (8 salidas), Peralta ha permitido 21 hits y 12 carreras en 45.0 entradas.

Freddy Peralta ocupa la posición número uno del ranking (Foto: Jeff Hanisch/ REUTERS)
Freddy Peralta ocupa la posición número uno del ranking (Foto: Jeff Hanisch/ REUTERS)

2: Julio Urías

Pos.: Abridor | Equipo: Dodgers| Rank Anterior: 4

Estadísticas 2021

El mexicano lanzó siete entradas de una carrera en su última aparición, borrando la mala presentación previa (5 carreras en 5.0 IL ante los Angels). Urías (5-1, 3.26) es tercero de la Liga Nacional en victorias y décimo en WHIP (0.91). El zurdo de los Dodgers tiene 52 ponches y apenas siete boletos gratis en 49.2 entradas. Urías ha laborado siete entradas en cuatro de sus ocho aperturas en los primeros dos meses de la temporada.

3: Huascar Ynoa

Pos.: Abridor | Equipo: Braves | Rank Anterior: 1

Estadísticas 2021

El dominicano solamente estuvo por una semana en el primer lugar del ranking de pitchers latinos debido a su segunda mala salida del año (5 carreras en 4.1 IL). Peor aún, el derecho se quebró una mano tras golpear la banca en medio del encuentro. Ynoa (4-2, 3.02) tiene 50 ponches y 11 boletos en 44.2 innings y nueve apariciones (8 salidas) en el 2021.

Julio Urías tomó la segunda posición del prestigiado ranking (Foto: Kirby Lee/REUTERS)
Julio Urías tomó la segunda posición del prestigiado ranking (Foto: Kirby Lee/REUTERS)

4: Michael Pineda

Pos.: Abridor | Equipo: Minnesota Twins | Rank Anterior: 8

Estadísticas 2021

El derecho dominicano ha sido víctima de la tremenda incapacidad de los Minnesota Twins para ganar partidos. Pineda (2-2, 2.79) ha permitido dos o menos carreras en cinco de sus siete aperturas y solamente una vez aceptó más de tres. El gigante quisqueyano ha ponchado 39 bateadores y solamente ha transferido a 10 rivales en 38.2 innings. El promedio de WHIP (1.00) de Pineda es e los mejores de ambas ligas.

5: Aroldis Chapman

Pos.: Cerrador | Equipo: New York Yankees | Rank Anterior: 11

Estadísticas 2021

El cubano es el primer relevista que logra entrar al Top 5 de lanzadores latinos en lo que va de la actual temporada. Chapman (2-0, 0.00) no ha permitido carreras en 15.0 innings y va de 9-9 en salvamentos convertidos. Más espectacular: “El Misil” de los New York Yankees ha ponchado a 31 de los 54 bateadores (18.60 K/9IP) y apenas le han conectado cuatro hits. Tiene WHIP de 0.60 y la oposición le batea .083.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Qué dijo Rusia sobre la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina

Dmitri Peskov, vocero de Vladimir Putin, afirmó que "la prioridad absoluta es el consumo interno". Sin embargo, aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán"

El Reino Unido negó que los disparos rusos en el Mar Negro hayan sido una advertencia contra su destructor: “Estaban haciendo un ejercicio de artillería”

El ministro británico de Defensa dijo que el “HMS Defender” realizaba “un tránsito de rutina” desde Odessa hacia Georgia cuando se produjo el incidente. El Kremlin citó al agregado militar de la embajada británica en Moscú

Horror y dudas en Santa Fe: ¿mató a su amigo, lo enterró en un pozo y se suicidó con veneno mientras lo allanaban?

Ocurrió en la localidad de Malabrigo, en el noreste de la provincia. El fiscal Leandro Mai espera los resultados de las autopsias a ambos cuerpos

Warren Buffett renunció a la Fundación Gates y anunció una donación de USD 4.100 millones

El empresario y filántropo alcanzó este año la mitad de la promesa que hizo en 2006: regalar todas sus acciones de Berkshire Hathaway

Abusó de su hijastra, la Justicia lo benefició y escapó: estuvo 7 años prófugo y lo detuvieron

Ocurrió en Bahía Blanca. El hombre, de 49 años, había sido denunciado por su ex pareja en noviembre de 2014: su víctima tenía 13. La división Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal logró localizarlo y arrestarlo en la zona oeste del conurbano bonaerense
MAS NOTICIAS