Cuál es la opinión del padre de Max Verstappen sobre “Checo” Pérez

Jos Verstappen sugiere que su hijo sería incluso mejor que Hamilton en el mismo auto

Compartir
Compartir articulo
El piloto mexicano es coequipero de Verstappen en Red Bull (Foto: Instagram/schecoperez)
El piloto mexicano es coequipero de Verstappen en Red Bull (Foto: Instagram/schecoperez)

El padre de Max Verstappen y ex piloto de Fórmula 1, Jos Verstappen, no escatimó en elogios para su hijo, quien actualmente está a 14 puntos del líder del campeonato mundial de pilotos, Lewis Hamilton.

Max Verstappen ha conseguido una pole y una victoria luego de cuatro fechas de la temporada 2021 de F1. Existe la sensación de que este año Mercedes y Hamilton tendrán más complicado refrendar las coronas debido al nivel de ‘Mad Max’, al menos así es para Verstappen padre.

“Mira a sus compañeros de equipo. Gasly, Albon y ahora Pérez, no son panqueques. Pero de alguna manera Max está haciendo algo excepcional. En Red Bull también ven lo bueno que es. Quizá no debería decirlo, pero Max hace que el coche parezca mejor de lo que realmente es”, enfatizó Jos para el diario neerlandés, De Telegraaf.

“Si pones a Max y a Lewis en el mismo coche, no hay duda en mi mente de quién es mejor. Pero esperamos que Red Bull le dé el material para demostrarlo de verdad”.

 Max Verstappen celebrando en el podio del circuito de Barcelona (Foto: Emilio Morenatti/REUTERS)
Max Verstappen celebrando en el podio del circuito de Barcelona (Foto: Emilio Morenatti/REUTERS)

Poco a poco Mercedes ha retomado la ventaja y su auto ha dominado las últimas dos carreras, además de que Hamilton ha hecho uso de sus vastos recursos y habilidades para llevar a cabo el plan de carrera de la organización. A Verstappen le preocupa que los autos alemanes agranden esa ventaja en lo que falta de temporada.

“Sí, tengo ese temor. Después de las pruebas de pretemporada y también después del primer fin de semana de carrera en Bahréin, parecía que Red Bull tenía un coche muy bueno en comparación con Mercedes. Pero rápidamente consiguieron dar vuelta las cosas”.

“Tampoco hay que olvidar que el año pasado fueron superiores. Ha habido algunos cambios aerodinámicos, pero en general ese Mercedes sigue siendo un coche muy bueno. Se puede ver que tienen mucho menos desgaste de neumáticos en este momento. Y también creo que Max tiene que conducir más al límite. Simplemente para seguirles el ritmo. Está pidiendo mucho más a los neumáticos por eso”.

SEGUIR LEYENDO: