Un “fadeaway” a lo Michael Jordan y su récord de puntos en la NBA: la gran noche de Gabriel Deck en otra derrota de Oklahoma

El alero de Colonia Dora terminó como el segundo máximo anotador de su equipo con 18 unidades pero no puedo evitar la caída contra Utah por 109-93

Compartir
Compartir articulo

*Récord de puntos para Deck en la NBA contra Utah

La excursión de Gabriel Deck en la actual temporada de la NBA está a un paso de terminar. Pero en lo que fue el anteúltimo partido de la fase regular, el oriundo de Colonia Dora se despachó con su mejor actuación anotadora desde que se calzó la camiseta número 6 de los Oklahoma City Thunder. En la derrota ante el Utah Jazz por 109-93, Tortu acabó como el segundo máximo goleador de su equipo.

En los poco más de 26 minutos que jugó como suplente, Deck anotó 18 puntos gracias a una alta eficacia (6-9 en los tiros de campo, con 1-1 en triples y 5-5 en libres) y además sumó 6 rebotes y repartió una asistencia. A pesar de su gran trabajo individual, el alero que jugará los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección argentina, no pudo evitar lo que fue la caída número 23 en los últimos 24 juegos para su franquicia.

Tortuga ingresó cuando restaban poco más de tres minutos para el final del primer cuarto y su impacto en OKC fue de inmediato: anotó un disparo sobre la chicharra en los últimos segundos del parcial inicial y, en el primer minuto del segundo período, convirtió un doble largo luego de varios amagos de tiro contra la marca de Niang. Tiempo más tarde, y con gran lectura de la situación ofensiva, llevó al poste bajo a Jordan Clarkson, y lo superó para anotar otros dos puntos para su estadística.

Ya en la segunda mitad del duelo que se disputó en el Chesapeake Energy Arena, el 6 del Thunder reapareció en el cuarto final. Fue en dicho período donde Deck se mostró muy agresivo y convirtió 12 de los 18 puntos con los que acabó el juego. Su repertorio fue variado: cinco tantos fueron de la línea de tiros libres, uno de ellos luego de anotar en una penetración que además terminó con una infracción del turco Ersan Ilyasova.

Deck logró su mejor producción ofensiva desde que llegó a la NBA (AFP)
Deck logró su mejor producción ofensiva desde que llegó a la NBA (AFP)

Y fue para el cierre de la velada fue que Tortu dejó una jugada que para él ya es marca registrada, pero que se asemeja a un tiro que Michael Jordan convirtió en un disparo icónico para su gloriosa carrera. El alero ex Real Madrid tomó el balón en la medialuna de los triples, encaró hacia el aro y cuando reconoció la marca de Matt Thomas, le amagó de espalda en dos ocasiones hasta que intentó un disparo tirando su cuerpo hacia atrás que terminó dentro del aro. Igual al recordado fadeaway que hizo famoso Su Majestad.

Con la conversión de su único triple más otro par de lanzamientos libres se cerró la mejor noche anotadora de Deck en sus nueve partidos en la NBA, que le permitió agregar más consideraciones para el análisis final que hará el Thunder de cara a la próxima campaña y asegurar su contrato para seguir en el futuro con la franquicia que está en plena reconstrucción.

El entrenador de Oklahoma, Mark Daigneault, tuvo palabras elogiosas para Tortuga después del partido: “Creo que Gaby jugó muy bien”, fue lo primero que analizó el coach. Acto seguido, uno de los periodistas le consultó en la conferencia virtual sobre las características ofensivas singulares del argentino y lo bueno que eso podría significar para el futuro de la franquicia. ¿Qué respondió Daigneault? “Él es muy versátil, hace muchas cosas distintas: puede jugar con el balón, en las jugadas de pared y desmarque. También se puede postear contra el aro y creo que está generando cambios en el pick and roll que puede generar cambios en el futuro. Es simplemente un jugador completo. No comete muchos errores en la cancha, realiza buenos tiros, mantiene la pelota en movimiento y está conectado con la ofensiva. Es impresionante ver cómo se ha integrado con el equipo”.

La última presentación de la temporada para Deck y Oklahoma será el próximo domingo, también como locales, ante Los Ángeles Clippers. Será la actuación final de la 2020-2021 para el santiagueño que, a pesar que sólo pudo disputar unos pocos juegos, ya demostró que su nuevo destino es la NBA.

Tortu convirtió 18 puntos en una nueva derrota del Thunder (AFP)
Tortu convirtió 18 puntos en una nueva derrota del Thunder (AFP)

SEGUIR LEYENDO: