Pared, doble enganche y gran asistencia: la jugada de Ricky Centurión en la primera pelota que tocó en la victoria de Vélez por la Copa Libertadores

El futbolista del Fortín mostró su calidad en el triunfo ante Liga de Quito, que lo dejó muy cerca de la clasificación a los octavos de final

Ricardo Centurión volvió a hacer estallar las redes sociales. El jugador de Vélez jugó un puñado de minutos en el triunfo de Vélez ante Liga de Quito por la Copa Libertadores, pero con eso le alcanzó para mostrar todo su repertorio futbolístico. Los fanáticos de Ricky rápidamente lo hicieron tendencia en Twitter tras el jugadón que armó, previo al segundo tanto del Fortín anotado por Lucas Janson, para el 2-0 parcial. Thiago Almada había abierto el marcador (además de errar un penal a los cinco minutos de partido) y Federico Mancuello decretó el 3-1, tras un verdadero regalo del zaguero central Franklin Guerra. Descontó para el elenco visitante Zunino.

El ex futbolista de Racing y Boca ingresó desde el banco de relevos a los 21 minutos del complemento, en lugar de Almada, y a los 23′ ya estaba realizando una pintura para el tanto tranquilizador de Vélez. Apenas entró, y en la primera pelota que tocó, Centurión recibió un pase de Agustín Mulet en tres cuartos de cancha. Tras ponerse de frente hacia el arco rival, tiró una pared y fue a buscar al fondo de la cancha. Allí, y luego de dos enganches que le permitieron desparramar por derecha a Cristian Cruz por derecha, lanzó un centro-asistencia preciso para la cabeza de Janson, que doblegó a Gabbarini con un cabezazo al primer palo desde adentro mismo del área chica.

Gracias a este triunfo, Vélez se adueñó del segundo puesto del Grupo G de la Copa Libertadores. Flamengo lideran cómodamente la zona con 10 puntos, mientras que el Fortín llegó a 6 producto de dos victorias consecutivas, rebasando así a los ecuatorianos que se quedaron con 4, mientras que Unión La Calera de Chile, que viene de empatar con el Fla, suma dos unidades.

El equipo de Liniers ahora deberá mentalizarse en el encuentro del próximo fin de semana ante Racing Club, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará en el estadio José Amalfitani, este domingo desde las 12 del mediodía y con la televisación de TNT Sports. Una buena oportunidad para que Ricky Centurión vuelva a demostrar el nivel ascendente que viene teniendo y justo ante su ex club.

Mientras tanto, en lo que respecta a la Copa Libertadores, Vélez deberá visitar nada menos que al líder Flamengo, lo mismo que deberá hacer, la Liga de Quito, y recibir al colista Unión La Calera, para hacer realidad el sueño de pasar a los octavos de final luego de un mal comienzo de la fase de grupos con dos derrotas consecutivas.

SEGUIR LEYENDO: