Histórica clasificación de la Fórmula 1: Lewis Hamilton logró su pole número 100 en el Gran Premio de España

El piloto británico, siete veces campeón del mundo de la máxima categoría, se quedó con el mejor tiempo gracias a un registro de 1.16.741

Compartir
Compartir articulo

* El resumen con la pole número 100 de Hamilton en la F1

Lewis Hamilton volvió a dejar marcado su nombre en la historia de la Fórmula 1. El piloto británico, siete veces campeón del mundo, fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de España y logró la pole número 100 de su historial en la categoría. Con un tiempo de 1.16.741, el hombre de Mercedes largará desde el primer lugar en la grilla de partida de la cuarta fecha del calendario 2021 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Depende de los hombres y mujeres de la fábrica, ha sido un sueño trabajar con estos muchachos. ¡Quién hubiera pensado que a finales de 2012 estaríamos en 100!”, fueron las primeras sensaciones de Hamilton luego de terminar como el más rápido en el circuito de Barcelona-Cataluña, también conocido como Montmeló.

“¡Estoy extasiado! ¡Es como el primero!”, dijo el británico, que superó al neerlandés Max Verstappen. El piloto de Red Bull terminó en la segunda posición, a sólo 36 décimas (1.16.777), mientras que en el tercer lugar acabó el finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton. Por tercera vez en las cuatro carreras de este año, el número 44 volverá a compartir la primera fila con el corredor de los Países Bajos, su gran rival en el campeonato 2021.

Hamilton y un hito más para su trayectoria en la F1
Hamilton y un hito más para su trayectoria en la F1

En la última vuelta de la clasificación 3, Charles Leclerc confirmó el buen andar de su Ferrari y marcó el cuarto mejor registro en Barcelona. Esteban Ocon a bordo de uno de los Alpine mostró que la escudería con base en el Reino Unido buscará sumar puntos valiosos en el GP de España y acabó en la quinta colocación.

Por su parte, el crédito local Carlos Sainz fue sexto con el otro monoplaza del Cavallino Rampante y terminó por delante de Daniel Ricciardo con su McLaren, que sólo tuvo una vuelta en la Q3, pero logró adelantarse a su compañero de equipo en el noveno puesto, Lando Norris, que había liderado la clasificación en la Q1. El mexicano Checo Pérez fue 8° con el otro Red Bull tras un despiste en la tanda decisiva de la clasificación, mientras que Fernando Alonso alcanzó el puesto 10 con el otro Alpine.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 alcanzó las 100 poles en su carrera (Reuters)
El siete veces campeón de la Fórmula 1 alcanzó las 100 poles en su carrera (Reuters)

El piloto de Aston Martin Lance Stroll quedó fuera de la última sesión clasificatoria por sólo 8 décimas y comenzará en el puesto número 11 de la grilla. Junto a él, en la sexta fila, estará Pierre Gasly. El francés de Alpha Tauri había mostrado un buen rendimiento en la sesión 1, pero no fue lo rápido que él y su equipo esperaban y quedó eliminado en la Q2. El múltiple campeón Sebastian Vettel (13°) finalizó delante de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y de George Russell con su Williams.

El japonés Yuki Tsunoda, que llegó a ser séptimo en la segunda tanda de entrenamientos del viernes, quedó afuera en la primera clasificación, lo mismo que Kimi Raikkonen, Mick Schumacher, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin.

ASÍ LARGARÁN

1- Lewis Hamilton / 2- Max Verstappen

3- Valtteri Bottas / 4-Charles Leclerc

5- Esteban Ocon / 6- Carlos Saínz Jr.

7- Daniel Ricciardo / 8- Sergio Pérez

9- Lando Norris / 10- Fernando Alonso

11- Lance Stroll / 12- Pierre Gasly

13- Sebastian Vettel / 14- Antonio Giovinazzi

15- George Russell / 16- Yuki Tsunoda

17- Kimi Raikkonen / 18- Mick Schumacher

19- Nicholas Latifi / 20- Nikita Mazepin

SEGUIR LEYENDO: