Cuál es la molesta estrategia de Saunders para calentar la pelea con “Canelo” Álvarez

Billy Joe Saunders tiene una extraña estrategia para desquiciar al Canelo a unos días de su combate contra el boxeador mexicano

Billy Saunders se ha caracterizado por insultar a la prensa mexicana previo a su combate con Canelo (Foto: especial)
Billy Saunders se ha caracterizado por insultar a la prensa mexicana previo a su combate con Canelo (Foto: especial)

Sorpresa no es que Billy Joe Saunders empezara a hablar de más para tratar de calentar la pelea con Canelo Álvarez de este sábado ante 68 mil fanáticos en el estadio de los Dallas Cowboys en territorio texano, pero no sólo se ha metido con el mexicano y con su equipo, sino también con parte de la prensa mexicana que está cubriendo el evento.

Saunders, que no apareció el martes en las llegadas oficiales debido a que prefirió descansar en su cuarto, finalmente apareció el miércoles para el cara a cara con el mexicano, a quien le preguntó si le gustaba la carne, en alusión al contratiempo que tuvo Canelo hace unos años con el clenbuterol, aunque se olvidó que alguna vez él dio positivo por oxilofrina y gracias a ello tuvo que renunciar al campeonato mundial de peso Mediano.

Canelo le dijo que, si a él le gustaban otras cosas, en referencia precisamente a ese episodio en la carrera del británico, quien le respondió que por primera vez iba a enfrentar a un corazón gitano, a lo que Canelo le dijo que el sábado iba a probar la sangre mexicana. Segundos después tuvieron que separarlos para evitar empellones.

Saunders también ha arremetido contra la prensa, al decirle a reporteros mexicanos frases como “chúpame las pe...” o “tu aliento es una mie...”. Parece que su estrategia es arremeter contra cualquier factor que altere al Canelo.

La pelea del peso supermedio entre Saúl "Canelo" Álvarez  y el inglés Billy Joe Saunders, el próximo 8 de mayo, será el más atractivo de los combates en los que varios mexicanos defenderán sus fajas en las próximas semanas. (Foto: PETER FOLEY/EFE/Archivo)
La pelea del peso supermedio entre Saúl "Canelo" Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders, el próximo 8 de mayo, será el más atractivo de los combates en los que varios mexicanos defenderán sus fajas en las próximas semanas. (Foto: PETER FOLEY/EFE/Archivo)

Saunders ha tenido varios problemas debajo de ring. En marzo de 2020 subió un tutorial de cómo golpear a las mujeres, lo cual le valió una suspensión por parte de la Comisión de Boxeo Británica, aunque después se disculpó por el mismo. Meses atrás, en 2018, subió un video humillando a una persona que abusaba de sustancias nocivas, lo cual de nuevo lo colocó en el ojo del huracán.

Esta semana, tanto Saunders como su equipo también se han metido fuerte con el equipo de Canelo Álvarez, gritándoles cada que pasan rumbo al gimnasio, el cual está instalado a un costado del lobby del hotel burbuja frente al estadio de los Cowboys. Juegos que, espera Billy Joe, hagan mella en la mente del púgil mexicano, favorito para ganarle este sábado. Billy Joe Saunders en su plan. Se mete con Canelo, se mete con el equipo de Canelo, se mete con la prensa, en especial la mexicana. Veremos si le funciona el juego, hoy la conferencia de prensa en Texas.

SEGUIR LEYENDO: