“Acepto las críticas de las redes, pero no las faltas de respeto desde el anonimato”: “Checo” Pérez

El tapatío de 31 años de edad mencionó que los deportistas de alto rendimiento y figuras públicas tienen la obligación social de alzar la voz ante cualquier injusticia

El piloto mexicano de RedBull agregó que como figura pública siempre está expuesto a las críticas (FOTO:Gabriel Bouys / EFE/Archivo)
El piloto mexicano de RedBull agregó que como figura pública siempre está expuesto a las críticas (FOTO:Gabriel Bouys / EFE/Archivo)

El piloto mexicano, Sergio Pérez, reconoció que como deportistas están expuestos a los comentarios que reciben en las redes sociales. Sin embargo, fue contundente contra las personas que las usan para realizar faltas de respeto.

De cara al Gran Premio de España, el integrante de Red Bull expresó que no le afectan las críticas que recibe, pero sí las ofensas que recibe manera injustificada.

“No me afectan. Hasta cierto punto es parte de mi profesión, estamos expuestos a ellos”, dijo Pérez.

Checo Pérez calificó de “cobardes” a las personas que usan las redes para generar mensajes ofensivos de manera anónima.

“Lo que sí me afecta son las faltas de respeto que a veces recibo sin justificación, de gente cobarde que está detrás de una computadora en el anonimato y atacando a deportistas, a personas en general. Creo que eso es algo que tenemos que parar en las redes sociales”, dijo.

El tapatío de 31 años de edad mencionó que los deportistas de alto rendimiento y figuras públicas tienen la obligación social de alzar la voz ante cualquier injusticia.

Sergio "Checo" Pérez en acción durante el Gran Premio de Baréin. Sakhir, Baréin. 28 de marzo de 2021 (Foto: Hamad I Mohammed/ EFE)
Sergio "Checo" Pérez en acción durante el Gran Premio de Baréin. Sakhir, Baréin. 28 de marzo de 2021 (Foto: Hamad I Mohammed/ EFE)

“Creo que, en cierta parte, estás obligado a ello, sin duda. Se debe ser líder social. Creo que estás obligado a ello, en cierta parte, sin duda”, externó.

Sobre la misma línea agregó que las redes sociales han ayudado para generar un tipo de cambio que beneficie a la sociedad.

“Pienso que sin duda hay momentos en que hay que alzar la voz y promover cosas positivas, ya sea para nuestros países o para el mundo en general por la posición que tenemos. Siempre es importante, que mientras el mensaje llegue, sea traer paz”, declaró en conferencia de prensa.

Checo Pérez se sumó a la iniciativa del pasado domingo en la cual varios deportistas anunciaron que no compartirían nada en redes sociales con el objetivo de generar conciencia para el uso responsable de estas herramientas.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Terminaron las elecciones presidenciales en Irán: Ebrahim Raisi se mantiene como favorito

El malestar generalizado de los iraníes por el COVID-19 y la descalificación de cientos de candidatos hacen prever una elevada abstención, que podría batir el récord del 57% de las legislativas de 2020

Robo de armas, secuestro, tortura y homicidio: la historia de un crimen que estremece a La Araucanía chilena

Dos sujetos se entregaron por este crimen y otros dos han sido detenidos en las últimas horas. La policía indaga la posibilidad de que las armas hurtadas hayan sido usadas en un asesinato contra un Carabinero

Jessica Salazar, ciclista mexicana, pidió aclarar su exclusión de los JJOO de Tokio

Jessica Salazar, determinó como injusta la determinación que se tomó al dejarla fuera de la Selección Mexicana de Ciclismo, pues es una de las mejores arrancadoras

La dura respuesta de la Asociación Argentina de Psiquiatras: “En nuestro país no existen los manicomios hace décadas”

Fue en respuesta a los dichos del gobernador Axel Kicillof, quien aseguró que en la Provincia de Buenos Aires han sido ejemplares en “desmanicomializar”. En diálogo con Infobae, Ricardo Corral, presidente de la institución que nuclea a los psiquiatras, remarcó la importancia de contar con un sistema de salud mental acorde a los tiempos vigentes

Mauricio Macri pidió perdón por haber comparado el coronavirus con “una gripe un poquito más grave”

Tras la fuerte repercusión de sus palabras, el jefe de Estado difundió una serie de mensajes en Twitter para disculparse. “Pido perdón por el error que cometí”, aseguró
MAS NOTICIAS