“¡Qué contento estoy!”: las reacciones de Manu Ginóbili ante las perlas de Gabriel Deck en su debut en la NBA

El argentino cuatro veces campeón con los San Antonio Spurs expresó su emoción por la presentación de su compatriota en Oklahoma City Thunder. Y vibró con cada acción destacada del alero

Compartir
Compartir articulo
infobae

A poco del cierre del primer cuarto en el duelo entre Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans, el básquet argentino fijó otro mojón en su historia: Gabriel Deck debutó en la NBA y se transformó en el decimocuarto representante albiceleste en la liga de baloncesto más competitiva del mundo. El Tortu, de 26 años, saltó al campo sin temores y en un par de acciones de su primer ingreso demostró que juega igual en la selección argentina, en San Lorenzo, en el Real Madrid o entre las leyendas de la disciplina.

El alero se fabricó la acción para anotar sus primeros dos puntos en la NBA mediante una gran penetración ante Zion Williamson, la figura de los Pelicans. Luego brindó una asistencia de faja impecable y capturó un rebote, en 3′38′.

Las reacciones de Manu en Twitter
Las reacciones de Manu en Twitter

Manu Ginóbili, el mayor embajador argentino en la liga, con 16 temporadas en la élite y cuatro anillos de campeón con los San Antonio Spurs, vivió como un espectador más la presentación del oriundo de Colonia Dora, Santiago del Estero. El bahiense vibró con sus mejores jugadas y así lo expresó en las redes sociales.

“Vaaaaaamos Tortuuuuuu! Lo atacó a Zion en la primera y adentro! 2 puntitos!”, escribió el referente ante el primer encuentro de Deck con el aro. A su posteo le agregó emojis de tortugas, tal el apodo del ascendente basquetbolista argentino, que firmó contrato por cuatro años con el Thunder, aunque sólo tiene garantizada la presente temporada, que está en su epílogo. Por lo tanto, es clave que pueda demostrar su potencial para continuar en el roster de cara a la edición 2021/2022 de la NBA.

Andrés Nocioni, otro puntal de la Generación Dorada y de impacto en su paso de la NBA, fue otro de los que celebró la escena. “Hola! Soy Tortu! Zion, movete, pa”, le dedicó con ironía al fornido Williamson.

El primer doble de Deck en la NBA, puro empuje e inspiración

“Ahora una linda fajita! Qué contento estoy!”, destacó, luego de la asistencia lujosa del alero, que se convirtió en viral. Así, Manu compartió su emoción con sus casi cinco millones de seguidores en Twitter.

Con su irrupción en el Thunder, franquicia en reconstrucción donde supo brillar, por ejemplo, Kevin Durant, Deck siguió los pasos de Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo, quien está jugando en Denver Nuggets. A ellos podría anexarse Luca Vildoza, quien está a un trámite administrativo de incorporarse a los New York Knicks.

El pase de faja que entusiasmó a Ginóbili

Campazzo, Deck, Vildoza golpeando la puerta, Leandro Bolmaro seleccionado por Minnesota Timberwolves en el último Draft (se sumaría la próxima temporada). La NBA se va tiñiendo de celeste y blanco. Pisando las huellas de Ginóbili, que recibe a sus herederos con emoción y humildad.

La humorada de Nocioni ante el doble de Deck ante Williamson
La humorada de Nocioni ante el doble de Deck ante Williamson

SEGUIR LEYENDO: