Concachampions: esto necesitan Cruz Azul, América y Monterrey para avanzar a semifinales

Te presentamos el panorama para los equipos de la Liga BBVA MX rumbo a la próxima ronda de la Concacaf Liga de Campeones

Compartir
Compartir articulo
 Roger Martínez, goleador del América, quien anotó el gol de su equipo en el empate a domicilio 1-1 con los Timbers de Portland, durante el partido de ida de  los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo)
Roger Martínez, goleador del América, quien anotó el gol de su equipo en el empate a domicilio 1-1 con los Timbers de Portland, durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo)

Cruz Azul es el equipo mexicano con un panorama más favorable de cara a la vuelta en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego que superó 1 a 3 a Toronto FC, mientras América y Monterrey empataron frente a sus Portland Timbers y Columbus Crew, respecitvamente.

América vs Portland Timbers

Las Águilas igualaron 1-1 contra el Portland Timbers en el encuentro de ida de los cuartos de final, por lo que tiene diferentes posibilidades para llegar a las semifinales del certamen.

América tendrá que ganar por cualquier marcador para colocarse en la antesala de la final. En caso de empatar a un gol, el duelo se decidirá desde el manchón penal.

El club azulcrema tendrá que evitar un descalabro por cualquier marcador o una igualada mayor a 1 a 1, porque el gol de visitante le daría el pase al equipo del futbol estadounidense.

Jugadores de los Rayados de Monterrey festejando un gol que le anotaron al Club Atlético Pantoja de República Dominicana, durante el parto de vuelta  de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Jugadores de los Rayados de Monterrey festejando un gol que le anotaron al Club Atlético Pantoja de República Dominicana, durante el parto de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Monterrey vs Columbus Crew

El club regiomontano enfrentó un partido de ida complicado y reaccionó para rescatar un empate a dos contra Columbus Crew, por lo cual ahora tendrá que evitar la derrota si quiere avanzar a las semifinales.

Rayados deberá conseguir una victoria por cualquier marcador si quiere dejar en el camino a la oncena estadounidense.

En caso de empate, puede hacerlo a un gol y avanzar pero, a partir de la igualada a tres, el gol de visita daría el pase al rival. En caso de emparejarse 2 a 2, el ganador se decidirá en penales.

 Bryan Angulo , delantero del Cruz Azul de México, quien anotó dos goles en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Toronto FC de Canadá, durante el partido de ida de esta llave de los cuartos de final de la liga de Campeones de la Concacaf (Foto: José Méndez/EFE/Archivo)
Bryan Angulo , delantero del Cruz Azul de México, quien anotó dos goles en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Toronto FC de Canadá, durante el partido de ida de esta llave de los cuartos de final de la liga de Campeones de la Concacaf (Foto: José Méndez/EFE/Archivo)

Cruz Azul vs Toronto FC

La ‘Máquina’ tomó una cómoda ventaja en el partido de ida ante el equipo de la MLS , en virtud de que se llevó la victoria por 3 a 1, por lo cual el panorama luce alentador para avanzar a las semifinales.

Esto último porque para avanzar, tendrá que ganar o empatar por cualquier marcador en el cotejo de vuelta, a disputarse en el estadio Azteca o incluso si sufre una derrota pudiera conseguir su boleto a la siguiente fase para seguir su camino en busca del título en la Concachampions.

El cuadro Celeste puede perder por 2 a 0 en el encuentro y aún así llegaría a semifinales, en virtud de que el cotejo quedaría empatado a tres goles en el global, pero las anotaciones de visitante le darán el pase.

SEGUIR LEYENDO: