Aceleración, doble enganche y latigazo: Cristian Pavón casi convierte un golazo en el duelo entre Boca y Santos por la Libertadores

Miguel Ángel Russo sorprendió con su titularidad y Kichán no defraudó. En el primer tiempo fue autor de la única chance de peligro del Xeneize

Boca Juniors le ganó 2-0 al Santos de Brasil con goles de Carlos Tevez y Sebastián Villa en el complemento. El encuentro que se llevó a cabo en la Bombonera corresponde a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo no tuvo un buen primer tiempo, pero contó con una chance muy clara para irse al descanso en ventaja.

Fue desde los pies de Cristian Pavón, quien sorprendió al ser incluido entre los titulares. De esta manera, Kichán cumplió con creces la confianza que le entregó el DT. La jugada más clara del Xeneize ocurrió a poco del final del primer tiempo con un gran contragolpe, que por poco no terminó en golazo.

A los 42 minutos, el cordobés recibió un pase preciso en profundidad de Alan Varela y corrió a toda velocidad arrastrando las marcas. Antes de que se le termine la cancha, el delantero de 25 años enganchó hacia el vértice del área chica y al ver que no tenía compañeros con quienes descargar, volvió a enganchar dejando en el camino a la última línea del Santos.

De frente al arco, remató con fuerza rasante y provocó una gran reacción del arquero Joao Paulo, quien rechazó con su brazo derecho. La pelota le quedó a Cristian Medina, quien pifió en el punto penal, y terminó con Sebastián Villa rematando alto.

Cristian Pavón fue la referencia de ataque de Boca ante Santos (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
Cristian Pavón fue la referencia de ataque de Boca ante Santos (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

Cristian Pavón, que venía de tener sus primeros minutos en el Boca de Russo en el último encuentro ante Huracán ingresando desde el banco, fue uno de los pocos jugadores de Boca que se destacó en un opaco primer tiempo.

Al igual que Sebastián Villa, sus compañeros explotaron su velocidad y tomaron en más de una oportunidad mal ubicada a la defensa rival. Además, el sacrificio de Pavón y Villa le permitió al equipo contar con una ayuda vital en los laterales, cuando Capaldo y Sandez fueron sorprendidos por el Santos. Kichán fue reemplazado a cinco minutos del cierre por Agustín Obando.

SEGUIR LEYENDO: