Elogio para los juveniles, fuerte crítica por el calendario y mensaje para la familia Graciani: 11 frases de Russo tras la importante victoria de Boca

El DT valoró la actuación del Xeneize, que debutó con un gran triunfo ante The Strongest por la Copa Libertadores

Boca logró un gran triunfo en su debut en la Copa Libertadores. Luego de 51 años, el Xeneize volvió a ganar en la altura de La Paz. Fue victoria por 1-0 ante The Strongest, con gol de Sebastián Villa, en el encuentro correspondiente al Grupo C de la fase de grupos del torneo continental.

El conjunto de Miguel Ángel Russo jugó un gran partido, en el que se destacaron, además del colombiano, los futbolistas surgidos de las inferiores del club como Agustín Obando, Alan Varela, Agustín Almendra y Cristian Medina.

“Son obedientes, se van acostumbrando a lo que es Boca”, resaltó el DT, quien además dijo: “Los chicos están haciendo sus primeras armas, tienen mucho para crecer. Tiene la confianza de los más grandes que es lo más importante. Están sabiendo lo que significa jugar en Boca. Están en los inicios y falta muchísimo para lo que nosotros queremos y buscamos”.

En la conferencia de prensa, Russo se mostró crítico por el apretado calendario que tienen la mayoría de los clubes: “Con el resultado puesto es fácil hablar. Para nosotros es difícil competir en el fútbol argentino por tema de calendarios, tenemos que jugar el sábado. Tenemos que jugar doble competencia, es un esfuerzo muy grande el que hay que hacer”. Y remarcó: “Pondremos el pecho, pero la Liga debe saber que hacemos un gran esfuerzo. Hay equipos de Copa Libertadores, hay equipos de Sudamericana jugando cada 72hs. No es simple, estamos haciendo un esfuerzo muy grande”.

En relación a las rachas que pudieron romper, que son volver a ganar en la altura de La Paz tras 51 años y comenzar con un triunfo la Copa Libertadores luego de tres ediciones, el DT reconoció: “Respeto mucho al rival, respeto mucho La Paz, la altura. Mirando las estadísticas, Boca ganó pocas veces acá, los chicos entendieron de que forman tenían que jugar hoy con el respaldo de los más grandes”.

Boca sufrió varias bajas para este encuentro, al menos 11 entre lesionados, jugadores con coronavirus o con contactos estrechos. “Tenemos muchos casos, con contacto estrecho. Hemos tenido hoy una grata respuesta de los más chicos y los más grandes. Somos los que estamos, contra Huracán podemos sumar a Fabra y Tevez o alguno más que están descansados para este partido. Volver de la altura es un esfuerzo muy grande, hay que ver cómo estamos para el sábado”, sumó. Vale recordar que el defensor no jugó por estar suspendido, mientras que el capitán fue resguardado solo para que no se desgastara, y ambos podrán estar el próximo fin de semana.

Para terminar, Russo lamentó la muerte de Alfredo Graciani, histórico jugador de Boca. “De mí parte, del plantel completo, cuerpo técnico, les mandamos nuestras condolencias a la familia de Graciani”.

SEGUIR LEYENDO: