El presidente de Cruz Azul garantizó la continuidad de Juan Reynoso pase lo que pase contra América y en la Liguilla

El directivo celeste reveló que la labor realizada hasta el momento por el entrenador inca le vale para continuar al frente de la plantilla cementera

El técnico Juan Reynoso de Cruz Azul en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo
El técnico Juan Reynoso de Cruz Azul en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo

Por la labor que ha hecho con Cruz Azul en lo que va del Torneo Guard1anes Clausura 2021, el técnico peruano Juan Reynoso ya se ganó su continuidad al frente del equipo.

Álvaro Dávila, presidente ejecutivo de Cruz Azul, dejó en claro desde ahora el timonel se ha ganado permanecer por más tiempo al frente del plantel, por lo cual no dependerá de su labor en la liguilla.

“El contrato es un año, al lograr ciertos objetivos en el primero torneo se revisaba y se alargaba al siguiente torneo. Ya sabe Juan que se ha ganado la continuidad y esperemos que no sea por un torneo más, sino podamos hacer un proyecto, esa es nuestra idea, planear dos años mínimo deportivamente en todo el aspecto de la institución, en lo deportivo en la administración, en todo, lo comercial, en fin, debemos planear un proyecto a dos años. Para mí está asegurada la continuidad desde ahora”, indicó entrevista para ESPN.

Elías Hernández de los Azules (i) disputa el balón con el haitiano Louis-Jean Wendy (d), durante un partido de la Liga de campeones de la Concacaf, entre los equipos Cruz Azul (México) y Arcahaie (Haití), en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Orlando Barría/Archivo
Elías Hernández de los Azules (i) disputa el balón con el haitiano Louis-Jean Wendy (d), durante un partido de la Liga de campeones de la Concacaf, entre los equipos Cruz Azul (México) y Arcahaie (Haití), en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Orlando Barría/Archivo

Dávila habló sobre la racha de 12 triunfos que lleva Cruz Azul en el certamen y consideró que tal vez ni él mismo Juan Reynoso se lo esperaba, pero aseveró el trabajo del timonel en todos los sentidos ha ratificado lo que pensaba de él.

“En cuanto a la racha sí (sorprende), creo que ni él mismo se esperaba una racha de este tamaño, pero creo que en su trabajo, actitud, yo en lo poco que conocía de él me ratifica lo que pensaba de él en cuanto a su disciplina, en su trabajo, compromiso, a que conoce a la institucIón y fue la mejor decisión haberlo traído”, indicó.

A su consideración es buena la racha de victorias, pero lo relevante es que Cruz Azul obtenga un campeonato, porque si no ese momento que atraviesan se quedará en el olvido.

El directivo del conjunto celeste habló sobre Jaime Ordiales, dijo que se mantendrá en su puesto como director deportivo y que incluso ya trabajan en la planeación hacia el futuro.

“Estamos en constante comunicaciòn, Jaime tiene gran experiencia en todo esto, es parte del equipo, es el director deportivo, definitivamente sí. Estamos trabajando en conjunto, estamos tratando de planear qué seguiría después de esta temporada y aquí es una institución muy grande que tiene mucha exigencia, necesitamos estar unidos y Jaime es parte de esto”, manifestó en la entrevista.

(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

Sobre el aspecto económico del club, Álvaro Dávila dijo que “está con muchos compromisos adquiridos anteriormente que hay que ir limpiando, pero Cruz Azul está respaldado para solucionar eso, el mandato que tenemos y el que queremos seguir por convicción es hacer eficiente esto, donde ya no se pueda nada más tanto trayendo jugadores como pagando salarios que no son los que pueda pagar esta institución, quizás si los pueda pagar, pero no tener gastos excesivos, injustificables e inútiles”.

Álvaro Dávila dijo que para el futuro será importante que el club trabaje en las fuerzas básicas, porque a su consideración ese tema se había abandonado, pero buscarán retomarlo para lograr que haya más surgimiento de canteranos.

El presidente ejecutivo de La Máquina habló también sobre la posibilidad de un nuevo estadio y dijo que sería algo positivo para la institución, pero que ese pudiera ser un proyecto a mediano plazo.

“Sería maravilloso, la joya de la corona, la cereza del pastel, sería maravilloso, es muy lindo jugar en el Azteca, pero no dejas de ser un invitado ahí, creo que por identidad, por el aspecto deportivo, definitivamente, y por el comercial por supuesto que mucho más, por la afición, darle una casa a la afición, una identidad a esta institución con una solidez de un estadio, pero eso sería a un mediano plazo, primero hay que consolidar este proyecto”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO