Preocupación en Avellaneda: Lucas González chocó su cabeza con Novillo, le pusieron un cuello ortopédico y salió en ambulancia

El volante de Independiente tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por un fuerte golpe

Después de un primer tiempo en el que ambos equipos no encontraron el camino para llegar con peligro al arco rival, los últimos 45 minutos bajo la lluvia generaron roces y varios cruces peligrosos en el clásico entre Racing e Independiente que se jugó en Avellaneda.

Se habían jugado ya 15 minutos del complemento cuando Lucas González y Joaquín Novillo fueron a disputar una pelota en el aire. El volante del Rojo saltó sin ver que, a sus espaldas, el defensor de la Academia hizo lo propio y le cabeceó la nuca sin intención. Ni bien recibió el golpe, Saltita se tomó su cabeza y el árbitro del encuentro solicitó el rápido ingreso del cuerpo médico de los visitantes para que asistieran al número 14 del conjunto que hoy dirigió Néstor Piccoli ante la ausencia de Julio Falcioni.

Una vez que los médicos comenzaron a trabajar en la zona, decidieron ponerle un cuello ortopédico para preservar cualquier movimiento brusco que haya tenido la zona por el fuerte impacto que recibió Saltita. Es más, por precaución, González fue trasladado en ambulancia a un centro donde se le realizarán estudios complementarios.

Según indicó la periodista Angela Lerena durante la transmisión de TNT Sports, el jugador de Independiente “perdió la conciencia tras el golpe, pero rápidamente la recuperó”.

Los médicos de Independiente atendieron a Lucas González
Los médicos de Independiente atendieron a Lucas González

Es importante recordar que en la previa del encuentro, Independiente sufrió por una gran cantidad de casos de coronavirus que le impidieron al cuerpo técnico poder conformar el mejor once inicial posible. Lucas Romero, Ezequiel Muñoz, Domingo Blanco, Nicolás Messiniti, Gastón Togni, Diego Segovia, Sebastián Sosa, Thomas Ortega y Patricio Ostachuk dieron positivo durante la última semana. A ellos se sumó el propio Falcioni, considerado un paciente de riesgo por tener 64 años y por haber superado tiempo atrás un cáncer de laringe. Varios allegados al plantel y trabajadores del club también están transitando la enfermedad por estos días.

En el caso del equipo de Juan Antonio Pizzi, perdió en las últimas horas a Darío Cvitanich e Ignacio Piatti por contraer COVID-19. Asimismo, El defensor Leonardo Sigali, en tanto, no podrá ser de la partida por una distensión en el glúteo mayor izquierdo.

Así se llevaron a González después del fuerte golpe en la cabeza
Así se llevaron a González después del fuerte golpe en la cabeza

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS