Con estos tres refuerzos Jaime Lozano buscará ganar el oro Olímpico en Tokio 2020

Los tres jugadores dan la edad para dicha justa y el técnico del Tri Sub-23 los tiene como firmes candidatos para engrosar su plantel

Compartir
Compartir articulo
Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23, ya piensa en los refuerzos que ocupará para Tokio 2021 (Foto: Twitter@FMF)
Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23, ya piensa en los refuerzos que ocupará para Tokio 2021 (Foto: Twitter@FMF)

Jaime Lozano no tendrá descanso de aquí a la celebración de los próximos Juegos Olímpicos, los cuales se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, y desde este momento está considerando a los ‘europeos’ Diego Lainez (Real Betis de España), Edson Álvarez (Ajax de Holanda) y Gerardo Arteaga (Genk de Bélgica), para redondear a su escuadra en la justa que se celebrará en Tokio.

Los tres jugadores dan la edad para dicha justa y Lozano los tiene como firmes candidatos para engrosar su plantel, en el entendido de que la participación de México en los Juegos Olímpicos es una de las prioridades de los dirigentes aztecas, pues se piensa en repetir la hazaña de Londres 2012 y volver a traer la medalla de oro.

Jaime Lozano se dará a la tarea de fijar su atención, hoy más que nunca, en los candidatos a conformar la lista definitiva para la justa olímpica y la idea es que estos tres jugadores la puedan encabezar, pues el hecho de jugar en Europa no sólo le da un plus a ellos mismos, sino al grupo de jugadores en general.

Edson Álvarez es uno de los jugadores en Europa con mayor regularidad (Foto: Matthew Childs/Reuters)
Edson Álvarez es uno de los jugadores en Europa con mayor regularidad (Foto: Matthew Childs/Reuters)

Sobre todo que tras lo realizado en el reciente Preolímpico, la Sub-23 puso la vara alta por su buen futbol y por saber responder en los momentos álgidos, como fue vencer a su rival de la Final (Honduras) en penales.

SITUACIONES DISPARES

Edson Álvarez, quien juega como defensa central y como pivote o medio de contención, está dejando huella en el Ajax por su buena labor como zaguero central. Pese a que recientemente cometió un penal en contra de su equipo ante el Groningen, el examericanista ha recibido muchos elogios por parte de su técnico, incluso, de la prensa holandesa, por su buen futbol.

Por su parte, Diego Lainez sigue batallando en su incursión con el Betis, donde incluso, en días pasados se habló de que le reducirían el sueldo. Sin embargo, en la Selección Mexicana de su categoría, el también canterano americanista suele lucir y hacerse sentir en el ataque, por lo que es uno de los elementos que Jaime Lozano planea ‘arrebatarle’ al ‘Tata’ Martino para los Juegos Olímpicos.

Gerardo Arteaga, exjugador de Santos, es el tercer hombre que consideraría para la justa olímpica (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Gerardo Arteaga, exjugador de Santos, es el tercer hombre que consideraría para la justa olímpica (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Asimismo, Gerardo Arteaga, quien partió al Genk de Bélgica procedente del Santos Laguna, club donde se formó, se está haciendo asiduo del ’11′ titular desde que llegó a aquel equipo para la presente temporada.

El Genk marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones en aquella Liga y Arteaga se ha venido desempeñando tanto en la lateral izquierda, su posición habitual, como en el medio campo por ese mismo lado, aunque Jaime Lozano lo quiere en su equipo como lateral izquierdo, puesto en el cual lucía mucho como ‘lagunero’ y el cual le valió emigrar al Genk.

SEGUIR LEYENDO