Jaguares XV siguió por la senda de la victoria en la Liga Sudamericana con un contundente triunfo

Le ganó a Selknam (Chile) por 65-8, que venía de ganar sus dos partidos anteriores. El próximo partido será el martes 30 con Olimpia Lions

Compartir
Compartir articulo

Jaguares XV continúa por la senda de la victoria en la Superliga Americana de Rugby, esta vez derrotó por goleada a Selknam (Chile) por 65-8 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Con gran nivel marcaron una diferencia contundente ante el equipo entrenado por Nicolás Bruzzone.

Un partido con mucha diferencia en todos los aspectos del juego. Los argentinos fueron superiores en el punto de contacto, en la dinámica y velocidad del juego, en el scrum y en el line a pesar que el fuerte viento que había en Valparaíso influyó e hizo que sea difícil la coordinación entre el lanzador y los saltadores. Poco pudo hacer Selknam que venía de ganar sus primeros dos partidos en esta Liga Sudamericana, el primero frente a Cafeteros Pro (Colombia) y el segundo a Olimpia Lions (Paraguay).

El equipo argentino marcó rápido la diferencia, anotó el primer try del encuentro a los seis minutos tras un maul. Luego, Sebastián Cancelliere aumentó la cuenta a los 19 minutos con uno de los mejores tries del torneo, a los 27′ Tito Castro incrementó el tanteador. Antes del cierre de la primera etapa Juan Pablo González, figura del partido, llegó al ingoal en una nueva oportunidad para Jaguares XV.

En el segundo tiempo, el equipo argentino continuó con el buen nivel, y a los 44′ sumó siete puntos por un try penal tras un derrumbe intencional por parte de Selknam en el scrum. A los 54′ llegó la primera conquista para los chilenos, con una fenomenal jugada colectiva que finalizó Filizzola. Pero Jaguares XV volvió a demostrar su dominio, y a los 66′ Salese incrementó el resultado con un nuevo try. En el cierre, Bavaro (71′) y Cancelliere (78′) cerraron la goleada a favor del equipo argentina que reafirmó que es el gran candidato a quedarse con el torneo.

La próxima fecha se jugará el martes 30 de marzo, Jaguares XV enfrentará a Olimpia Lions, Cafeteros Pro a Cobras XV y el mejor partido de la fecha, por la parejidad, será Peñarol contra Selknam.

FUENTE: ESPN