La furia del entrenador de Golden State Warriors con un periodista por una frase sobre Kevin Durant: “Estoy muy enojado”

Steve Kerr le contestó a un especialista que sacó de contexto sus declaraciones: “Fue una captura de lo que dije terriblemente injusta, sacada completamente de contexto”

Compartir
Compartir articulo

La presentación de los Golden State Warriros ante los Philadelphia 76ers quedó a un costado con lo ocurrido en la conferencia de prensa. Steve Kerr, el coach del equipo que lidera Stephen Curry, utilizó el contacto con los periodistas para aclararle a un especialista un tuit que realizó en las últimas horas.

“Grabé un podcast hace unas noches con Logan Murdock, y mencioné durante el podcast que la temporada pasada en la que tuvimos el peor récord de la liga fue más agradable desde el punto de vista de los entrenadores que la temporada anterior cuando perdimos la final. Y el contexto era básicamente que después de los cinco años en los que estuvimos, ese quinto fue un año totalmente vacío”, inició el hombre que lleva siete temporadas al frente del combinado de San Francisco.

El tema central de la conversación fue el estrés en cinco años, comparado con entrenar a un equipo de muchachos jóvenes que no gana muchos partidos, pero que está ansioso por aprender. E hice el comentario un poco despreocupado, queriendo decir que el año pasado fue más agradable que la temporada anterior. Y ese fue mi comentario. Drew Shiller decidió tuitear hoy que Steve Kerr dijo que disfrutó más la última temporada más que la de Kevin Durant con los Warriors”, señaló.

Ya visiblemente enojado por las palabras del periodista, lanzó: “Bien, quiero dejar esto muy claro. Si quieres que la historia sea realmente precisa, te animo a que escuches el podcast antes de que tomemos esta historia ramificada y la usemos como mi cita, porque eso es lo más alejado de la verdad. Fue una captura de lo que dije terriblemente injusta, sacada completamente de contexto, hasta el punto que la gente lo leerá y pensará que eso fue lo que dije”.

Kevin Durant y Steve Kerr durante la época que compartieron en Golden State
Kevin Durant y Steve Kerr durante la época que compartieron en Golden State

“Jugamos un deporte. Voy a tomar malas decisiones que puedes criticar. Voy a hacer muchas cosas que puedes criticar y me lo merezco. Pero tomar ese comentario y ponerlo en un tuit y enviarlo al universo fue muy irresponsable y dañino. Estoy muy enojado y sé lo que va a pasar. Sé que esto se va a llevar a los programas matutinos y la gente va a hablar de ello y van a usar lo que creen que es una declaración, cuando en realidad es algo que está completamente inventado”, concluyó su larga exposición ante los medios para aclarar lo dicho sobre Durant, que emigró en 2019 a Brooklyn Nets.

La última presentación de los Warriors fue con una caída en casa por 98-108 ante los Philadelphia 76ers. Los locales venían de perder a domicilio con Memphis Grizzlies por 111-103, completando una racha de tres derrotas en sus últimos cinco partidos. Por su parte, los visitantes ganaron a domicilio frente a New York Knicks por 100-101, por lo que tras el partido acumularon cuatro triunfos seguidos. Philadelphia 76ers, con este resultado, se queda con una de las plazas de acceso a los Play-off con 31 partidos ganados de 44 jugados, mientras que Golden State Warriors, tras el partido, se quedaría por ahora fuera de los puestos de Play-off con 22 victorias en 44 partidos disputados.

La victoria de Philadelphia 76ers se cimentó sobre los 25 puntos, cuatro asistencias y 13 rebotes de Tobias Harris y los 22 puntos, cuatro asistencias y ocho rebotes de Ben Simmons. Los 24 puntos, tres asistencias y 10 rebotes de Kelly Oubre y los 19 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes de Jordan Poole no fueron suficientes para que Golden State Warriors pudiese ganar el partido.

El próximo choque de Philadelphia 76ers será contra Los Angeles Lakers en el Staples Center, mientras que el próximo contrincante de Golden State Warriors será Sacramento Kings, con el cual se enfrentará en el Golden 1 Center.

SEGUIR LEYENDO: