Pases picados, asistencias sin mirar y robos: otra noche estelar de Campazzo para el triunfo de Denver Nuggets sobre Orlando Magic

El argentino celebró su cumpleaños 30 con otra brillante actuación. Sumó dos puntos, entregó seis asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones en los 22 minutos que estuvo en cancha

Compartir
Compartir articulo

Facundo Campazzo celebró su cumpleaños número 30 con otra gran actuación para el triunfo de Denver Nuggets sobre Orlando Magic por 110-99, en un encuentro correspondiente a la fase regular de la NBA de básquetbol de los Estados Unidos.

El argentino ex jugador de Real Madrid y Peñarol de Mar del Plata sumó dos puntos (1-2 en dobles, 0-3 en triples), entregó 6 asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones en los 22 minutos que estuvo en cancha. El encuentro se desarrolló en el Anway Center de Orlando y la progresión de la victoria de la franquicia de Colorado resultó la siguiente: 30-15, 61-39, 80-69 y 110-99.

En el conjunto que dirige el DT Michael Malone la figura resultó, como suele ser común, el pivote serbio Nikola Jokic, quien concluyó con un saldo de 28 puntos (9-13 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres), 15 rebotes y 10 asistencias en 36m., según indicó el sitio oficial de la competencia. Por su lado, el base canadiense Jamal Murray contribuyó con 21 tantos, 4 rebotes y 4 pases gol.

Con este triunfo, Denver Nuggets se mantiene en la quinta posición de la Conferencia Oeste, con un récord 26-17. En el equipo de la Península de Florida, que está penúltimo en el Este con una marca 14-29, se lució el alero Al Farouq Aminu, que terminó con 17 unidades, 10 rebotes y 6 pases gol.

Nuggets continuará la gira por el Este enfrentándose este miércoles a Toronto Raptors, en la ciudad de Tampa, a partir de las 20.30 de Argentina.

El primer club donde jugó Campazzo le puso su nombre a la cancha

Facundo Campazzo comenzó su día con un homenaje especial en su ciudad natal. El Club Municipalidad de Córdoba, el primer club donde jugó el argentino, bautizó el nombre de su estadio en honor al base que hoy milita en los Denver Nuggets de la NBA.

En un evento que se realizó en la cancha del club, y que encabezó el intendente Martín Llaryora, se descubrió una plaqueta y el gran cartel que ahora luce detrás de uno de los aros con la leyenda “Club Municipalidad de Córdoba, Estadio Facundo Campazzo”. También estuvo presente la mamá del jugador cordobés y otras grandes personalidades del básquet argentino como Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Felipe Lábaque y Walter Garrone.

A través de una pantalla gigante, conectado por videollamada, el propio Campazzo también estuvo presente en el acto. “El club te saca de la calle, siempre fue un refugio, de pasar tiempo con mi familia y mis amigos, los triunfos y las derrotas. Lo que más me llevo son los valores que me enseñaron ahí y forjaron la persona que soy”, dijo Campazzo desde Denver.

“Gracias, lo que siento es emoción y mucha alegría. Pero creo que se va a seguir llamando el Muni. No veo las horas de estar allá e ir a ver cómo quedó todo”, agregó el jugador que llegó a la NBA después de tener un paso exitoso por el Real Madrid, uno de los equipos más competitivos del mundo fuera de la liga estadounidense.

El mensaje de Facundo Campazzo en las redes sociales (cordoba.gob.ar)
El mensaje de Facundo Campazzo en las redes sociales (cordoba.gob.ar)

Al mismo tiempo, Facu aprovechó su cuenta de Twitter para sumar un mensaje de agradecimiento por el homenaje que recibió en el club donde dio sus primeros pasos en el básquet. “Me divertí, aprendí y crecí. Ojalá pueda volver pronto. ¡Gracias a todos los que llevaron adelante la iniciativa!”

Además de la presencia de otras autoridades provinciales y de Roberto Dall’Amorela, uno de sus primeros entrenadores, que no pudo faltar al evento fue la mamá de Campazzo. “Esta cancha que recorriste muchos años te forjaron valores. Este homenaje me llena de orgullo, como la gran persona que sos”, fueron las palabras que utilizó María Elena Avedano para felicitar a su hijo a miles de kilómetros de distancia.

Después de jugar en 2003 y 2004 en el Muni, Campazzo se mudó a Unión Eléctrica y de ahí pegó el salto: se mudó a Mar del Plata para jugar en Peñarol, el lugar donde se hizo famoso antes de viajar a Europa.

Al igual que sucedió con la cancha de Bahiense del Norte, el club donde Manu Ginóbili dio sus primeros pasos, ahora hay otro estadio de un club en la Argentina que lleva el nombre y apellido de un argentino que llegó a la NBA.

SEGUIR LEYENDO: