El desconsolado llanto del coach de Campazzo en Denver Nuggets al leer los nombres de las víctimas de la masacre de Colorado

Mike Malone, entrenador del base argentino en la NBA, se conmovió al mencionar a las 10 personas fallecidas en un supermercado de Boulder

Compartir
Compartir articulo

Momentos muy emotivos se vivieron en una de las últimas ruedas de prensa de Mike Malone, coach de los Denver Nuggets de la NBA, quien le rindió un homenaje a las víctimas de la masacre en un supermercado de Colorado. En su encuentro con los medios previo a la sesión de entrenamiento de cara al duelo ante Orlando Magic, no pudo evitar llorar al nombrar a las 10 víctimas de este suceso que conmocionó a los Estados Unidos.

Al abrir la conferencia de prensa, el entrenador de Facundo Campazzo quiso enviar un mensaje a la sociedad sobre la tragedia ocurrida en una sucursal de King Soopers en la ciudad de Boulder.

”Parece que hemos estado aquí. Creo que es realmente importante que dirijamos nuestra atención a donde debería estar y eso es en Boulder. Ayer fue otra tragedia. Ojalá sea algo que podamos encontrar una manera de evitar que suceda en el futuro”, declaró Malone.

Mike Malone es el entrenador de Facundo Campazzo en la NBA (Foto: USA TODAY Sports)
Mike Malone es el entrenador de Facundo Campazzo en la NBA (Foto: USA TODAY Sports)

Además de pronunciar esas sentidas palabras, el DT de los Nuggets se tomó el tiempo de nombrar a cada una de las personas que fueron asesinadas: Denny Stong, Neven Stanisic, Rikki Olds, Tralona Bartkowiak, Suzanne Fountain, Teri Leiker, Kevin Mahoney, Lynn Murray, Jody Waters y el oficial Eric Talley, este último fue el policía que respondió primero a la balacera.

Justamente, al nombrar al oficial padre de siete hijos, Mike Malone no pudo contener el llanto: “Este es un juego, el juego que amo, me apasiona. Pero pienso en Eric Talley y sus siete hijos ... Eso es lo que pienso. Estoy desconsolado por ellos y por todos los demás. Y espero que nosotros como país, como estado, podamos encontrar la manera de ser mejor. Pido disculpas por mis emociones.“

Tiroteo en Colorado, EEUU

“Creo que hablo por todos en nuestro equipo, nuestro grupo de viaje, que nuestros pensamientos y oraciones, que nunca son suficientes, pero nuestros pensamientos y oraciones están definitivamente con la comunidad de Boulder y todas las familias de las 10 personas inocentes que fueron asesinadas ayer”, agregó.

No es la primera vez que Mike Malone utiliza su encuentro con los periodistas para hablar de una situación de esta índole. En mayo de 2019, antes del Juego 5 contra Portland Trail Blazers en la segunda ronda de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, pidió que se cambiara algo después de que un tiroteo en la escuela pública autónoma de Highlands Ranch dejara a un estudiante muerto.

FUENTE: ESPN

SEGUIR LEYENDO: