Dos golazos, asistencia y un globo que pasó cerca: el partido de Messi en un día muy especial con el Barcelona

La Pulga tuvo una gran actuación en la goleada 4-1 sobre el Huesca, que le permitió al culé meterse de lleno en la pelea por La Liga. Su saludo tras el partido

Compartir
Compartir articulo

No fue un partido más para Lionel Messi. El astro argentino alcanzó a Xavi y logró el récord histórico del futbolista con más presencias con la camiseta del Barcelona: 767. Fue en la goleada 4-1 ante el Huesca por la jornada 27° de La Liga, que le permitió al conjunto culé meterse de lleno en la pelea por el título y colocarse a solo cuatro de la cima, que está en poder del Atlético de Madrid.

Antes de pisar el césped del Camp Nou, La Pulga pudo disfrutar de una gigantografía en su honor por el hito alcanzado. La imagen se ubicó sobre una de las cabeceras del estadio, tenía la figura de Messi y Xavi, abrazados y con la leyenda en catalán “Tocant el cel” (tocando el cielo).

La gigantografía en homenaje a Messi por haber alcanzado a Xavi como el futbolista con más presencias en el Barcelona
La gigantografía en homenaje a Messi por haber alcanzado a Xavi como el futbolista con más presencias en el Barcelona

A esto se le sumó un emotivo video que publicó el Barcelona en sus redes, con un sin número de estrellas que compartieron equipo con él desde su debut en 2004. Aquel día quedó inmortalizado por el ingreso en lugar del portugués Deco, en un elenco dirigido por el neerlandés Frank Rijkaard.

Entre los testimonios, todos con palabras muy destacadas para la figura del rosarino, estuvieron el propio Xavi Hernández, Carles Puyol, Sergio Busquets, Neymar, Iniesta, Deco, Piqué, Javier Saviola, Luis Suárez, Jordi Alba, Dani Alves, Rafa Márquez, Javier Mascherano, Cesc Fàbregas, Sergi Roberto, Ronaldinho, Philippe Coutinho.

Video homenaje a Messi

Ya en el partido, Lionel Messi se puso el equipo al hombro como es costumbre. Y le bastaron solo 13 minutos para anotar un impresionante gol: marcado, dominó en la medialuna y remató de zurda al ángulo. Golazo. Luego, Griezmann lo imitaría con una conquista muy similar.

Barcelona lo pasó por arriba al humilde elenco de Huesca, que marcha último en la tabla de posiciones. Messi se asoció bastante con Pedri y con Alba, como ocurre en cada partido. El juego no estuvo centrado en su figura y eso lo benefició al argentino para aparecer en los momentos justos.

Como ocurrió en el complemento, a los ocho minutos, con una precisa asistencia para Mingueza, que decretó el 3-1. Messi pudo marcar el doblete luego de un pase de Pedri, pero cuando definió mano a mano con el arquero Álvaro Fernández, la pelota terminó en el techo del arco. El pase que recibió La Pulga fue un poco abierto y luego de superar al guardameta rival, la quiso picar pero ya sin ángulo.

Ya en el tiempo de descuento, Lionel Messi cerró el partido y la goleada por 4-1 con otro golazo. En un contragolpe, recibió de Trincao y metió la clásica diagonal hacia la izquierda y en la puerta del área definió entre cuatro rivales. El tiro fue rasante y bien esquinado, al palo derecho del arquero Álvaro Fernández, que nada pudo hacer.

infobae

Tras el encuentro, Lionel Messi dejó un mensaje en las redes sociales. “Es un gran honor llegar a este número de partidos jugados con el @fcbarcelona. Gracias a todos los compañeros que me acompañaron en estos años, y a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado”, escribió La Pulga en su cuenta de Instagram, junto a una serie de fotos de esta histórica jornada.

SEGUIR LEYENDO: