Los nuevos elogios de Pep Guardiola a Julián Álvarez tras su gran partido en la Champions League

El entrenador del Manchester City destacó la actuación del delantero en la victoria ante Sevilla, luego de que la Araña haya anotado el gol 600 de un argentino en esta competencia

Compartir
Compartir articulo

Los nuevos elogios de Pep Guardiola a Julián Álvarez.

Julián Álvarez cerró este miércoles uno de sus mejores partidos en el Manchester City. El delantero anotó un gol y brindó un doblete de asistencias en la victoria de su equipo por 3-1 ante Sevilla por la sexta fecha del grupo G de la UEFA Champions League.

Esta gran actuación no pasó desapercibida en la visión de Pep Guardiola, ya que el entrenador se deshizo en elogios con el futbolista que tuvo un flojo primer tiempo, pero repuntó en el complemento capitalizando errores defensivos ajenos para dar vuelta la historia que había empezado con el tanto de Rafa Mir en el conjunto andaluz.

“¡Dos asistencias! Diría que no hay una sola persona en el vestuario hoy, personal y jugadores, que no esté feliz por él. Es un tipo especial. Tiene una ética de trabajo increíble. Hizo dos asistencias y marcó un gol”, declaró para los medios oficiales de la institución sobre el jugador que había reemplazado a Erling Haaland, lesionado.

Luego puntualizó en Rico Lewis, el joven que recibió la primera asistencia del Araña y reemplazó a Kyle Walker en el lateral derecho: “Jugó muy bien. Es tan inteligente. Si dices algo, lo entiende todo. No necesita practicar más. Estoy muy feliz por él”,

“Lo vemos todos los días. No damos regalos. No solo porque sea de la Academia del Manchester City va a jugar. Se lo tenía que ganar. Lo hemos visto desde el primer día en EE. UU. en la pretemporada y en los entrenamientos decía: ‘Este chico tiene algo especial’”, cerró.

El gran partido de Julián Álvarez.

En otro orden, el entrenador de 51 años se metió de lleno en el trámite del partido. Explicó que la salida de Jack Grealish en el entretiempo se dio con el objetivo de tener mayor descanso con la vista puesta en el cruce del sábado frente al Fulham por la Premier League. “Fue el mejor jugador de la primera parte”, remarcó sobre el extremo izquierdo.

En este sentido, analizó el cuarto triunfo sobre seis encuentros de la presente fase de grupos: “Nos costó en la primera parte. En el primer tiempo los chicos lo intentaron. En la segunda parte jugamos mejor y marcamos muy buenos goles. Estoy contento por todos. A nivel general, fue una buena victoria”.

Julián Álvarez se mostró en sintonía con su entrenador en referencia al análisis del triunfo que cerró el grupo G con el liderato del elenco de Manchester: “En el primer tiempo nos costó un poco más, no tuvimos el control de la pelota. En el segundo tiempo lo hicimos un poco mejor, por eso dimos vuelta el resultado. Nos organizamos un poco más en la presión, marcamos al rival de otra manera y eso nos ayudó a correr mejor con la pelota y ubicarnos mejor en el campo. Eso fue clave”.

“Estoy contento, venía trabajando y con bastantes minutos. Siempre es bueno marcar para sumar en la confianza personal. Hay que seguir por este camino. El gol ratifica el trabajo que voy haciendo”, cerró Julián Álvarez en diálogo con ESPN.

Este partido no será uno más en la carrera del joven delantero de 22 años que entró en la historia grande de la Champions League, porque su tanto significó el número 600 de un argentino en la competencia más prestigiosa de Europa a nivel clubes.

*El resumen de la victoria de Manchester City sobre el Sevilla

Seguir leyendo: