Gol histórico en Champions League y jugadas con el sello de River Plate: el gran partido de Julián Álvarez para el triunfo del Manchester City

El argentino mejoró tras un primer tiempo muy flojo y terminó siendo uno de los más ovacionados en la victoria ante el Sevilla

Compartir
Compartir articulo

Así fue el partido de Julián Álvarez.

Julián Álvarez fue titular en el Manchester City y no defraudó. El argentino completó los 90 minutos en el encuentro ante Sevilla, que terminó con triunfo para el elenco ciudadano por 3 a 1. Como consecuencia de la lesión de Erling Haaland, quien sufrió un problema en los ligamentos del tobillo izquierdo el pasado 25 de octubre en el marco del empate 0-0 ante Borussia Dortmund, el Araña tomó el lugar del noruego y cumplió.

Pese a un complicado inicio por el tempranero gol del Sevilla por obra de Rafa Mir (31′), el equipo de Pep Guardiola lo dio vuelta con tantos de Rico Lewis (52′), Julián Álvarez (73′) y Riyad Mahrez (83′). El ex delantero de River Plate fue el asistidor en los dos goles restantes de su equipo.

Además, Julián Álvarez entró en la historia grande de la Champions League, porque su tanto significó el número 600 de un argentino en la competencia más prestigiosa de Europa a nivel clubes. Además, según informó Opta, “solo cuatro jugadores lograron, al menos, un gol y dos asistencias en la UEFA Champions League 2022. Dos de ellos son argentinos: Lionel Messi (2G+2A) vs. Maccabi Haifa y Julián Álvarez (1G+2A) vs. Sevilla”.

“Con 22 años y 275 días, Julián Álvarez es el argentino más joven en participar directamente en tres goles en un solo partido de la UEFA Champions League desde Lionel Messi vs FC Bayern Múnich en abril de 2009, también con Pep Guardiola (21 años 288 días)”, añadió Opta.

El otro gran dato estadístico que logró Julián Álvarez por Champions League (OPTA)
El otro gran dato estadístico que logró Julián Álvarez por Champions League (OPTA)

Como se dijo, el primer tiempo no lo jugó bien el cordobés. Luchó más de lo que jugó y siempre se recluyó entre los centrales rivales. Salió muy poco a jugar con sus compañeros, prácticamente no tocó la pelota y cuando lo hizo fue de forma intrascendente.

Pero en el complemento, todo cambió. A los 6 minutos recuperó una pelota en la medialuna tras una mala entrega de Alex Telles y metió una linda asistencia para Rico Lewis. Luego de ello, le costó entrar en juego y participó en pocas ocasiones. Según Sofa Score, la tocó 19 veces y perdió 6 pelotas.

Pese a ello, Julián Álvarez estuvo atento para aprovechar un buen pase de De Bruyne y anotar su gol, luego de ganar en velocidad ante la salida del arquero Bono. No conforme con ello, provocó una presión asfixiante en la salida del Sevilla, como en las mejores épocas de River Plate, y se quedó con la pelota, para asistir nuevamente al gol, esta vez a Riyad Mahrez.

Aunque no entró mucho en juego, si hay algo para destacarle al Araña es que nunca cedió en la presión. Siempre fue el primero para forzar la salida rival y esto ayudó muchísimo a su equipo para quedarse con tres puntos, que lo dejaron con 14 unidades y líder en el Grupo G, cinco más que el Borussia Dortmund.

“En el primer tiempo nos costó un poco más, no tuvimos el control de la pelota. En el segundo tiempo lo hicimos un poco mejor, por eso dimos vuelta el resultado. Nos organizamos un poco más en la presión, marcamos al rival de otra manera y eso nos ayudó a correr mejor con la pelota y ubicarnos mejor en el campo. Eso fue clave”, analizó tras el partido.

“Estoy contento, venía trabajando y con bastantes minutos. Siempre es bueno marcar para sumar en la confianza personal. Hay que seguir por este camino. El gol ratifica el trabajo que voy haciendo”, cerró Julián Álvarez en diálogo con ESPN.

La palabra de Julián Álvarez tras su gran partido partido.

Seguir leyendo: