“No va al Mundial”: Las burlas de los ecuatorianos a Arturo Vidal en la final de la Libertadores

El público de Guayaquil se hizo sentir cuando el chileno ingresó en el duelo entre Flamengo y Athletico Paranaense

Compartir
Compartir articulo
El chileno fue blanco de cánticos en el duelo entre Flamengo y Athletico Paranaense

En el césped, Flamengo y Athletico Paranaense jugaban la final de la Copa Libertadores, pero en las gradas había otro partido. Es que el público ecuatoriano que asistió como neutral al Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil aprovechó el ingreso de Arturo Vidal en el conjunto carioca para burlarse del futbolista chileno porque su selección no pudo clasificarse al Mundial de Qatar.

A los 70 minutos, el ex jugador del Inter de Milán ingresó al campo en reemplazo de Thiago Maia y de inmediato los miles de ecuatorianos presentes en las gradas se pusieron de pie para silbarlo. Fue así que se escuchó con claridad el grito “No va al Mundial”, como cántico de burla hacia el futbolista de 35 años.

Cuatro minutos después, el futbolista cometió una infracción que fue castigada por el árbitro argentino Patricio Loustau con tarjeta amarilla. Esta acción recrudeció los cánticos de los neutrales que se colaron en el audio de la transmisión oficial del encuentro que ganó el Fla por 1-0 gracias al tanto de Gabigol.

A pesar de la victoria propia, el Rey Arturo tuvo que soportar las cargadas por haberse quedado afuera de su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva con la selección de Chile. Incluso, suele ser blanco de burlas también por diferentes publicaciones que realizó en sus redes sociales tiempo atrás.

Arturo Vidal fue suplente e ingresó en el complemento de la victoria de Flamengo por 1-0 ante Athletico Paranaense
Arturo Vidal fue suplente e ingresó en el complemento de la victoria de Flamengo por 1-0 ante Athletico Paranaense

Estos cánticos ocurren en medio del litigio que elevó Chile al Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), para intentar clasificarse al Mundial de Qatar 2022 dejando afuera justamente a Ecuador por la presunta mala inclusión de Byron Castillo en el seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro.

Los hinchas de la Tri se tomaron revancha por el accionar de la selección trasandina que salió séptima sobre 10 equipos en las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de haber elevado distintos reclamos ante la FIFA y su Tribunal de Apelaciones, Chile recibió negativas permanentes que apagaron la ilusión de los dirigidos por Eduardo Berizzo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile apeló estas determinaciones al TAS, con el agregado de que se sumó Perú a la demanda, y el organismo será el que deba determinar si continúa con los lineamientos de FIFA o da curso a los pedidos de las posibles víctimas.

Vidal es uno de los referentes de La Roja, que aguarda por la decisión final para conocer si podrá disputar el tercer Mundial de su carrera. Este escenario se dará solamente si el TAS falla en contra de Ecuador y le da por perdidos todos los partidos donde haya estado Castillo. Bajo este marco, los ecuatorianos aprovecharon para burlarse del máximo emblema de la selección chilena.

La Copa Libertadores 2022 es el segundo trofeo que gana con Flamengo tras la consagración en la Copa de Brasil de este año, mientras que llegó a su 25° título sumando los 23 que posee a nivel clubes y las 2 Copas América logradas con Chile. Estos títulos están divididos entre su paso por Juventus (7), Bayern Múnich (6), Colo Colo e Inter de Milán (3), Barcelona y el propio Flamengo (2).

Seguir leyendo: