En la previa de la final de la Copa Libertadores, el presidente de Paranaense pidió a sus socios votar por Bolsonaro

Este sábado su equipo se medirá ante Flamengo en la gran final y el domingo se definirán las elecciones presidenciales en Brasil

Compartir
Compartir articulo
Athletico Paranaense buscará el título de la Copa Libertadores ante Flamengo (Reuters)
Athletico Paranaense buscará el título de la Copa Libertadores ante Flamengo (Reuters)

Brasil vive un fin de semana de tensión porque es protagonistas de dos eventos claves en Sudamérica. En cuanto a lo deportivo, Flamengo y Athletico Paranaense se medirán en la final de la Copa Libertadores este sábado y en lo que refiere al aspecto político el domingo se celebrará el ballotage entre Jair Bolsonaro, actual presidente, y el ex mandatario Luiz Ignacio Lula da Silva.

Estas dos definiciones confluyeron en un posteo realizado hace algunas horas por Mario Celso Petraglia, presidente del Paranaense, quien pidió expresamente a los socios y simpatizantes de su club que apoyen a Bolsonaro en los comicios. “El futuro de nuestro país está en nuestras manos, a diferencia del juego que está a los pies de nuestros jugadores ¡Nos vamos de la fiesta después de cumplir con nuestra obligación como ciudadanos! ¡Soy un patriota, verde amarillo de corazón! ¡Votaré 22 (número de Bolsonaro en la boleta electoral) y espero que la mayoría de los brasileños piensen de la misma manera!”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Volver atrás, nunca más. ¡Dios, Patria, Familia y Libertad!”, cerró el dirigente en el escrito que además fue compartido en redes sociales por el propio Paranaense generando así un debate en los comentarios entre los socios y seguidores del equipo, quienes se dividían entre los dos candidatos.

El posteo del presidente de Athletico Paranaense
El posteo del presidente de Athletico Paranaense

Cabe recordar que en 2018 ocurrió algo aún más explícito cuando los jugadores del conjunto de Curitiba saltaron al campo de juego con remeras en apoyo al por entonces líder del Partido Social Liberal justo en la previa del ballotage entre Bolsonaro y Fernando Haddad, del PT (Partido de los Trabajadores).

Te puede interesar:

Este sábado, Flamengo y Paranaense buscarán coronarse en el torneo más importante de América en el estadio Monumental de Guayaquil. El equipo carioca, máximo favorito a quedarse con el certamen continental, viene de dejar en el camino a Vélez Sarsfield en una semifinal que culminó con un lapidario 6-1 en el global y además llega como flamante campeón de la Copa de Brasil.

Mientras que del otro lado está el elenco conducido por Luiz Felipe Scolari, una leyenda entre los técnicos brasileños y bicampeón de la Libertadores con Gremio y Palmeiras. A los 73 años, Felipao intentará convertirse en el primer entrenador en conquistar América con tres equipos diferentes.

Los brasileños estarán pendientes de este encuentro deportivo, pero el domingo definirán su futuro político. El ballotage tiene lugar porque Lula da Silva ganó la primera ronda electoral con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo Bolsonaro. Los candidatos de fuerzas opuestas se someterán al voto popular para definir quién asumirá las riendas del país más grande de Sudamérica durante los próximos 4 años.

Seguir leyendo: