Alerta en Brasil: una de sus figuras podría perderse el Mundial de Qatar por “una grave lesión”

Se trata de Lucas Paquetá, del West Ham, quien no formó parte del compromiso ante el Liverpool y su entrenador, David Moyes, aseguró que “está grave”

Compartir
Compartir articulo
Jun 2, 2022 
Foto de archivo del delantero de Brasil Neymar celebrando tras marcar ante Corea del Sur con sus compañeros Raphinha y Lucas Paqueta 
REUTERS/Kim Hong-Ji
Jun 2, 2022 Foto de archivo del delantero de Brasil Neymar celebrando tras marcar ante Corea del Sur con sus compañeros Raphinha y Lucas Paqueta REUTERS/Kim Hong-Ji

En los últimos días la preocupación de los entrenadores de los seleccionados que participarán en la Copa del Mundo en Qatar se instaló por las lesiones de los protagonistas que integrarán sus listas. Los casos de Paulo Dybala, N’Golo Kante, Ángel Di María, Diego Jota, Georginio Wijnaldum y Reece James son ejemplo de ello.

A la extensa lista se suma la situación que atraviesa Lucas Paquetá, una de las figuras de Brasil que no participó del último compromiso del West Ham frente al Liverpool por la Premier League, porque según las palabras del DT escocés, David Moyes, el delantero “está grave”. “Tiene una lesión grave. Por el momento, no estoy seguro de cuánto tiempo lo mantendrá afuera. Estaba empezando a ponerse en forma y realmente nos dio un tipo diferente de dinámica. Estamos realmente decepcionados de perderlo”, dijo el estratega británico ante la prensa local y sus declaraciones encendieron las alarmas en la delegación sudamericana.

De todos modos, el propio jugador, de 25 años, indicó en sus redes sociales que en la molestia se “constató una lesión ligamentaria”, pero a la vez apuntó: “En las próximas dos semanas estaré de regreso. Fui sometido a un examen hoy. Se constató una lesión ligamentaria, pero estoy bien, sólo fue un susto. En dos semanas estaré de regreso y volveré a entrenarme”.

Paquetá recibió un golpe en la clavícula derecha en el partido del pasado fin de semana ante Southampton. El volante continuó jugando pero debió ser sustituido en el tramo final del partido, según contempló el sitio Flashscore. El volante ofensivo, pieza clave en el armado de juego de Tite, podría retornar a la actividad el próximo domingo 6 de noviembre en el compromiso que West Ham asumirá ante Crystal Palace, por la 15ta. fecha de la liga inglesa.

Brasil integrará el Grupo G de la cita ecuménica que se jugará en territorio qatarí y debutará en el torneo frente a Serbia el jueves 24. Luego se enfrentará a Suiza (el lunes 28) y a Camerún (viernes 2 de diciembre).

El presente del delantero genera un dolor de cabeza en Tité, dado que el goleador de los Spurs, Richarlison, también está entre algodones y su presencia en el país del Golfo es una incógnita. El delantero de la Canarinha estará de baja dos semanas por la lesión muscular que sufrió durante el último fin de semana. El jugador del Tottenham abandonó el estadio en muletas y llorando por miedo a perderse el Mundial.

Continuando en el continente americano, otros de los que están en duda son los defensores uruguayos Ronald Araujo y Diego Godín y el mexicano Raúl Jimenez. Los centrales charrúas tienen un panorama más complejo. El hombre del FC Barcelona decidió operarse en Finlandia de su lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho y aunque no dieron un tiempo oficial de baja, se estimó entre dos y tres meses. El de Vélez Sarsfield, en tanto, sufrió una tendinopatía rotuliana en la rodilla y viajó a España para someterse a un tratamiento especial con el objetivo de disputar su cuarto mundial, luego de haber participado en 2010,2014 y 2018.

En tanto, el delantero del Wolves se encuentra transitando su rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol y se mostró optimista en su deseo de llegar al Mundial. “El diagnóstico que tiene es pubalgia. Va a estar 15 días trabajando con nuestras autoridades médicas aquí en la CDMX y después de 15 días se va a hacer otra revisión junto con los doctores que estamos”, dijo el presidente de la Federación mexicana Yon de Luisa.

En Europa también hay nombres importantes que están en duda. Ellos son Marco Reus (Alemania), de quien peligra su participación en el Mundial por una grave lesión en su tobillo que lo obligó a abandonar el campo en camilla durante un partido contra el Schalke en septiembre.

Marcos Llorente (España) y Trent Alexander-Arnold (Inglaterra) completan la desafortunada lista. Mientras que el mediocampista del Atlético de Madrid tiene una rotura fibrilar que le demandará entre cuatro y cinco semanas de recuperación, el defensor del Liverpool sufrió un esguince de tobillo durante el partido con el Arsenal.

SEGUIR LEYENDO