Los detalles del “pacto Mundial” de Neymar, Messi y Mbappé para dejar de lado las diferencias en el PSG en medio de la tensión latente

Se acerca la Copa del Mundo de Qatar y las estrellas del París Saint Germain priorizan la paz interior para llegar óptimos con sus selecciones

Compartir
Compartir articulo
Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi firmaron la "pipa de la paz" en el PSG con el objetivo de llegar bien al Mundial de Qatar (REUTERS)
Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi firmaron la "pipa de la paz" en el PSG con el objetivo de llegar bien al Mundial de Qatar (REUTERS)

El París Saint Germain no estaría pasando por un momento de plena armonía en su plantel y las máximas figuras del equipo campeón de Francia intentan convivir lo mejor que se pueda a 41 días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, el gran objetivo que tienen por delante Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi.

Según puntualizó Marca, las tres estrellas del PSG han decidido poner en práctica un pacto para apaciguar la tensa relación que atraviesa el vestuario, sobre todo con Neymar y Mbappé, quienes no transitan la misma sintonía. De hecho, el atacante brasileño evitó en varias ocasiones responder sobre la convivencia con el mejor futbolista del Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Cristophe Galtier viene de empatar sin goles ante Reims como visitante por la décima fecha de la Ligue 1 y otra vez los flashes apuntaron contra Mbappé y su guerra de egos con Neymar y Messi. Pero ese vestuario dividido mantiene las distancias bajo la alfombra en un “pacto” con el fin de sumar victorias en Champions League y llegar óptimos a la cita mundialista, libres de pensamientos tóxicos.

Las caras de Neymar y Kylian Mbappé durante la sesión de entrenamientos del PSG antes del partido por Champions League (Reuters)
Las caras de Neymar y Kylian Mbappé durante la sesión de entrenamientos del PSG antes del partido por Champions League (Reuters)

Mbappé parece no estar entusiasmado con el regreso de la dupla Messi-Neymar, así lo demostró con varias actitudes dentro del campo de juego. Síntomas de que el grupo no está tan unido como en algún momento se afirmó. Un clima pesado, en medio de los ‘likes’ del brasileño a mensajes contra el francés en redes sociales.

Según lo publicado por el diario Marca, Messi intervino en un enfrentamiento en el vestuario del PSG entre Neymar y Mbappé con la intención de aquietar las aguas sabiendo los objetivos que se le vienen a cada uno. Dentro de los camarines, la dupla que compartió delantera en el Barcelona, junto con el italiano Marco Verrati y el brasileño Marquinhos, tienen su grupo. Del otro lado está el mejor pago del plantel con Sergio Ramos como ladero.

Lionel Messi habló de su relación con Neymar y Kylian Mbappé en PSG

Más allá de tener la cabeza en Qatar 2022, donde Mbappé quiere repetir el título con Francia, el PSG tiene por delante la Champions League, su principal obsesión. Mañana tendrá un duelo clave en París ante Benfica por la cuarta fecha del Grupo H que ambos lideran con 7 puntos. Y sin Messi, quien descansará por problemas físicos.

Lo que preocupa a los directivos del PSG por estas horas es tener alineadas a sus figuras y, si hay problemas, que no trasciendan al campo de juego. También saben que su principal estrella, Mbappé, debe estar cómoda y feliz dentro del plantel. Ese será el gran desafío para cerrar la temporada.

SEGUIR LEYENDO: