Cuestionamientos contra el PSG por la molestia física de Messi: “¿Ha tirado demasiado de la cuerda?”

El argentino es el futbolista del plantel que más minutos ha sumado en lo que va de la temporada y no será de la partida ante el Reims

Compartir
Compartir articulo
Messi fue reemplazado sobre el final por una molestia física ante el Benfica (Reutres)
Messi fue reemplazado sobre el final por una molestia física ante el Benfica (Reutres)

El miércoles París Saint-Germain (PSG) empató 1 a 1 contra Benfica en Portugal por la Champions League y la mala noticia que recibió fue la molestia física que sintió Lionel Messi y que lo obligó a salir del campo de juego cuando restaba poco para el final. Este sábado, para colaborar con su recuperación, La Pulga no fue convocado para el duelo contra el Reims por la Ligue 1 y los cuestionamientos han aparecido.

Es que las estadísticas demuestran que el argentino es el futbolista que más minutos ha sumado en lo que va de la temporada en el cuadro parisino (sin contar los amistosos con la selección albiceleste). En 13 presentaciones, acumuló 1.143 minutos, más que cualquiera de sus compañeros. Para tener noción, Neymar ha sumado solo 1.068 y Kylian Mbappé apenas 888 minutos. Y en este análisis hay que aclarar que Leo tiene 35 años.

Por eso, el sitio Le Parisien se preguntó en un artícuo este fin de semana: “¿Ha tirado demasiado el PSG con Messi?”, y para responder este interrogante consultó a algunos expertos de la Ligue 1. Robert Duverne, ex técnico de la selección de Francia, explicó que los avances en nutrición, entrenamiento y recuperación de los últimos años permiten a jugadores de edad avanzada sumar muchos minutos. Pero el caso de Messi es especial.

Según su mirada, la cantidad de tiempo en el terreno de juego para Leo en la actual campaña es posible solamente por el tipo de juego que él desarrolla: “Si fuese el caso de Mané o Mbappé, por ejemplo, probablemente no podría repetir tantos partidos. Pero como su talento le permite imponer su ritmo de juego, muy pocas veces está a toda marcha”.

Lionel Messi marcó el gol de PSG en el 1 a 1 contra Benfica
Lionel Messi marcó el gol de PSG en el 1 a 1 contra Benfica

Si bien es cierto que La Pulga ya no tiene la explosión que tenía en sus inicios en Barcelona, cuando hacía estragos por la banda derecha, también es verdad que ya lleva disputados 15 partidos (1.267 minutos) en solo 9 semanas, si se incluyen los dos amistoso con la selección argentina, algo que sólo había hecho en 2008, cuando se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de Beijing y ese título se pegó con el arranque de la temporada del Barcelona. “¿No deberíamos esperar ver a la máquina argentina inevitablemente atascada?”, se pregunta Le Parisien entonces.

Por otra parte, el artículo admite que futbolistas como Messi nunca se plantean descansar y quieren estar presentes en cada juego. Es allí en donde el entrenador, en este caso Christophe Galtier, debe tomar decisiones sean o no del gusto del jugador. “Teniendo en cuenta sus objetivos y el nivel en el que están jugando, los jugadores de este calibre a menudo necesitan estar al 100, 110, 120%. Pero también sabemos que cuanto más cerca están de su máximo estado de forma, más coquetean con las lesiones”, sostiene Duverne.

Esta acumulación de partidos y viajes ha provocado que Messi sintiera una sobrecarga en los gemelos, algo que quedó evidenciado en el partido ante el Benfica y confirmado el viernes cuando fue excluido de la lista de convocados para el choque contra el Reims de este sábado. El PSG tiene además esta semana un compromiso clave ante Benfica por la Champions League en el Parque de los Príncipes y habrá que esperar para saber si La Pulga dirá presente.

SEGUIR LEYENDO: