Dramático momento en la Fórmula 1: un incendio se desató en el auto de Pierre Gasly cuando había parado en boxes

El corredor de AlphaTauri salió ileso del incidente y pudo terminar las prácticas en Singapur

Compartir
Compartir articulo

*El incendio en el auto de Pierre Gasly

Este viernes se vivió un momento tenso durante las pruebas de la Fórmula 1 en el GP de Singapur que se correrá el domingo. En una parada en boxes, el piloto Pierre Gasly tuvo que escapar de su monoplaza por un incendio que se había desatado y que, afortunadamente, fue apagado de inmediato por los mecánicos.

En las imágenes de la trasmisión oficial se pudo captar el momento en el que la llamarada aparece justo por detrás de la cabeza del corredor francés de 26 años, quien rápidamente logra zafarse y huir del lugar. Al mismo tiempo, un integrante del equipo mecánico de la escudería apareció en la escena con un extintor y logró acabar con el peligro.

El reportero británico Ted Kravitz pudo dialogar con algunos de los integrantes de AlphaTauri para comprender qué había ocurrido: “El equipo me dice que el fuego comenzó cuando el respiradero de combustible fue conectado al automóvil”, explicó en diálogo con la cadena SkySports. “Normalmente, cuando se empuja (el vehículo) hacia el garaje, le ponen un respiradero para que el tanque de combustible pueda ‘respirar’. Y luego lo mantienen encendido cuando ponen o sacan combustible para permitir que el aire salga del tanque de combustible. Lo que no entiendo es por qué se conectó eso cuando el auto todavía estaba en la caja de boxes. Solo necesito entender eso”.

Lo increíble no solo es que no hubo que lamentar heridos, sino que además el monoplaza tampoco sufrió daños, apenas se quemó una cinta adhesiva que estaba cerca del fuego. Por eso, Gasly pudo completar las pruebas del circuito de Singapur.

El vehículo no sufrió daños ya que el fuego fue contenido rápidamente
El vehículo no sufrió daños ya que el fuego fue contenido rápidamente

Por su parte, la escudería se limitó a publicar un breve mensaje en su cuenta de Twitter: “Vuelve a la normalidad después de que se produjera un pequeño incendio en su coche después de conectar el respiradero de combustible”.

En cuanto a los rendimientos de los pilotos, el español Carlos Sainz Jr y el monegasco Charles Leclerc llevaron este viernes a sus Ferrari a lo alto de la hoja de tiempos después de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, donde la Fórmula 1 regresa después de dos años de ausencia.

En un circuito urbano de Marina Bay en la noche tropical singapuriense, Sainz Jr superó a Leclerc en 208 milésimas de segundo. Los dos Ferrari dominaron en esta jornada a George Russell (Mercedes) y al líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull). El neerlandés, que festeja este viernes sus 25 años, tiene este fin de semana una primera oportunidad para revalidar matemáticamente su título Mundial. Lo logrará si gana el domingo en Singapur y al mismo tiempo Leclerc termina como mucho noveno y Sergio Pérez (Red Bull) como mucho cuarto (sin obtener el punto a la mejor vuelta en carrera).

SEGUIR LEYENDO: