A dos meses de Qatar 2022, cuál es la actualidad de los delanteros que luchan por un lugar en Selección Mexicana

El técnico de México ha confirmado que sólo existen tres plazas en el ataque del Tri para Qatar 2022; la decisión está entre Jiménez, Martín, Funes Mori y ‘Chaquito’

Compartir
Compartir articulo

Dos meses son los que restan para que dé inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las selecciones nacionales se preparan el torneo más importante del deporte con juegos amistosos y en espera de que sus jugadores lleguen en su mejor momento. La Selección Mexicano no es la excepción y Gerardo Martino ya perfila la lista de convocados.

No obstante, se ha generado una polémica sobre quiénes son los centro delanteros que deben estar incluidos en el llamado con cuatro nombres que se mantiene en la lucha por un lugar: Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez. Otros más como Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela ya han sido descartados.

Previo a los juegos amistosos contra Perú y Colombia en territorio estadounidense, el entrenador del Tri confirmó lo que ya se visualizaba. No hay lugar para cuatro atacantes punta en el equipos. Además, se mostró consciente que la decisión que tomará en las próximas semanas traerá consigo cuestionamientos sobre los motivos para dejar fuera al elegido.

Santiago Giménez, jugador del Feneyoord de la Eredivisie y de la Selección Mexicana. Foto: miseleccionmx
Santiago Giménez, jugador del Feneyoord de la Eredivisie y de la Selección Mexicana. Foto: miseleccionmx

En conferencia de prensa, el Tata comentó: “No estamos en problemas por escasez, sino que tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas. Está claro que los cuatro no van a ir. Indudablemente si hay cuatro jugadores que después tienen sobrados motivos para estar, la polémica será por el que quede fuera. Pero yo siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez”.

Pero, ¿cuál es la actualidad de los delanteros de México?

Henry Martín: El elemento de América vive uno de los mejores momentos en su carrera como futbolista profesional, quizá el mejor. Con 16 jornadas disputadas del Apertura 2022, el yucateco se mantiene en la lucha por el campeonato de goleo con 10 tantos (y una fecha por jugar), además de que este mismo semestre ha asistido a sus compañeros en cinco ocasiones. Un rendimiento que lo acerca sin duda a Qatar 2022.

Raúl Jiménez: Las lesiones le han costado al delantero del Wolverhampton Wanderes de la Premier League. El examericanista no ha podido tener una constancia dentro de las canchas inglesas debido a las diversos padecimientos que lo han alejado de la actividad, en donde apenas ha podido anotar un gol esta temporada. No obstante, Jiménezcuenta con el respaldo de Martino y de estar en buen estado físico se perfila para ser el punta titular del Tri.

Raúl Jiménez celebrando tras anotar un gol con la selección de México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 2 de febrero de 2022.
REUTERS/Edgard Garrido
Raúl Jiménez celebrando tras anotar un gol con la selección de México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 2 de febrero de 2022. REUTERS/Edgard Garrido

Santiago Giménez: Junto a Martín es el atacante mexicano con mejor presente. El Chaquito dejó la Liga MX a mitad del torneo Apertura 2022 con cinco anotaciones en su cosecha (como jugador de Cruz Azul) para fichar por el Feneyoord de los Países Bajos, en donde ha dado continuidad a su gran momento. Con los neerlandeses ya suman cinco goles más, dos en la Eredivisie y tres en la UEFA Europa League.

Rogelio Funes Mori. Es probabalemente el jugador que más corre peligro de quedar fuera de Qatar 2022 debido a su falta de actividad y goles (y tomando en cuenta la jerarquía de Raúl Jiménez). En el semestre previo al Mundial, el Mellizo no ha podido demostrar por qué es que Gerardo Martino lo tomó en cuenta para jugar con la Selección Mexicana, en gran parte por las lesiones que ha sufrido. Ha anotado cuatro tantos con los Rayados.

Los convocados de México vs Perú y Colombia

Porteros: Guillermo Ochoa (Club América), Alfredo Talavera (FC Juárez) y Rodolfo Cota (León)

Defensas: Jorge Sánchez (Ajax), Néstor Araujo (Club América), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Jesús Angulo (Tigres) y Johan Vásquez (US Cremonese).

Henry Martín, delantero de América y de la Selección Mexicana. Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Henry Martín, delantero de América y de la Selección Mexicana. Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Orbelín Pineda (AEK Athens), Uriel Antuna (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Luis Chávez (Pachuca), Erick Sánchez (Pachuca), Luis Romo (Monterrey), Andrés Guardado (Real Betis) y Diego Lainez (SC Braga).

Delanteros: Alexis Vega (Chivas), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).

SEGUIR LEYENDO: