Santí Giménez y Henry Martín, los “killers” que deben ser titulares con el Tri en Qatar 2022

Para Juan Francisco Palencia y Manuel Negrete, ex delanteros mundialistas con México, tanto “Chaquito” como “El Bomba” están en mejor momento que su competencia

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Para el ex delantero de la Selección Mexicana de futbol, Juan Francisco Palencia, el atacante titular del Tri en el Mundial de Qatar 2022 debe ser Santiago ‘Chaquito’ Giménez, nuevo jugador del Feyernood de Holanda.

En entrevista para ESPN, el “Gatillero” señaló este martes que el hijo del “Chaco”, de 21 años, desde hace varios meses vive un mejor momento que Raúl Jiménez (Wolverhampton de Inglaterra), Henry Martín (Club América) y Rogelio Funes Mori (Rayados de Monterrey).

“Santi es quien está en mejor momento [...] Santi ha evolucionado muchísimo; de hecho, con Cruz Azul en este año que empezó a ser requerido y metía gol y gol y gol. Dijo aquí estoy y alzó la mano”

Y es que Giménez en cuatro partidos que disputó con Cruz Azul, durante el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, anotó cinco goles. Mientras que en 5 partidos que lleva con el Feyernood, tiene tres dianas: uno en la Eredivisie y dos en la Europa League.

Paco Palencia junto a Dennis te Kloese, directivo del Feyerood de Holanda (Foto: Instagram)
Paco Palencia junto a Dennis te Kloese, directivo del Feyerood de Holanda (Foto: Instagram)

Si bien reconoció que el técnico Gerardo “Tata” Martino confía más en Raúl por su experiencia en Europa y los dos últimos Mundiales, aseguró que “Santi” puede pelearle el puesto porque Martín y Funes Mori compiten en una liga de menor nivel que la holandesa.

“Aunque el chico no tenga una buena vibra contigo o con el grupo, pero en el campo se asocia bien; porque afuera no puedes ser amigo, pero eso no quita una cosa. Uno valora lo que está dentro del campo”

En otro tema, Palencia mencionó los tres futbolistas mexicanos que tienen todo para ir a Europa: el delantero Alexis Vega (Chivas), el defensa César Montes (Rayados) y el volante Luis Chávez (Pachuca).

Por su parte, Manuel Negrete, autor del mejor gol en la historia de los Mundiales, el gran paso de Henry, con ocho goles en el torneo, hacen que lo ponga como favorito apara que ocupe ese lugar como ‘killer’ en la Copa del Mundo.

Manuel Negrete, autor del icónico gol de tijera en el Mundial México 86 (Foto: Twitter@webcamsdemexico)
Manuel Negrete, autor del icónico gol de tijera en el Mundial México 86 (Foto: Twitter@webcamsdemexico)

“Yo creo que está encima, inclusive, un Henry Martin del América. Y está jugando muy bien, en ritmo y trabajando muy bien. Y no porque me guste o porque le vaya, pero es también el equipo que está haciendo un mejor futbol”, dijo este martes para TV Azteca.

Lo anterior porque, además, no está conforme en que los mexicanos no tienen minutos en Europa, entre ellos el “Chaquito”, pues se necesita llegar con ritmo a Qatar, que iniciará en solo 68 días.

“Hay jugadores interesantes que están participando en Europa, pueden estar allá, pero necesitamos ritmo y que estén en ritmo de juego porque no es lo mismo que estar en Europa que estar sentado por muchas situaciones. Hoy necesitamos a todos los jugadores con capacidad y con calidad a un ritmo adecuado para una Copa del Mundo”, destacó.

SEGUIR LEYENDO: