Checo Pérez justificó sus malos tiempos en las prácticas libres y demeritó diferencias con Verstappen

El piloto mexicano de Red Bull volvió a quedar bajo en la clasificación de las primeras pruebas rumbo al GP de Italia y calificó como “mìnimas” las difernecas de auto con Max

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez explicó los malos tiempos en las prácticas libres: “Estamos jugando” (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)
Checo Pérez explicó los malos tiempos en las prácticas libres: “Estamos jugando” (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)

Comenzó la actividad sobre el circuito de Monza y nuevamente Ferrari comandó las primeras prácticas del fin de semana, con sus ya acostumbrados tiempos por encima de Mercedes y Red Bull en los días viernes.

En la primera sesión, Charles Leclerc y Carlos Sainz se llevaron una cómoda ventaja a más de dos décimas de Russell y Hamilton, por lo que llamó la atención los cronómetros de Max Verstappen y Checo Pérez, quienes pusieron a sus Red Bull en 5ª y 14ª posición.

En la segunda sesión, Max se colocó segundo y Pérez sexto, por lo que el mexicano se confirmó como el piloto de los equipos poderosos con menor velocidad en el primer dia de actividad. Por este motivo, Sergio compareció ante los medios y explicó qué fue lo que intentaron con su monoplaza, uno que ya fue confirmado con una ligera diferencia respecto al de su compañero de equipo.

Checo Pérez durante su entrada al circuio de Monza para el GP de Italia (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)
Checo Pérez durante su entrada al circuio de Monza para el GP de Italia (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)

“He estado jugando un poco con la puesta a punto, explorando diferentes direcciones, así que creo que en general tenemos una información bastante buena para seguir adelante”, explicó el jalisciense de acuerdo con Motorsport, por lo que aunque expresó que había sido un viernes “complicado”, dejó entrever su tranquilidad de cara a la sesión de clasificación de este sábado.

Para los micrófonos de la Fórmula 1, Checo Pérez explicó que habían recogido mucha información “para revisar en la noche, lo cual es bastante prometedor”, ya que habían completado un programa muy sólido. Por este motivo dio sus sensaciones sobre la pista: “Se siente ligero, mucho deslizamiento, pero esa es la naturaleza de este circuito, así que sí, espero con ansias mañana (la quali), pero principalmente el domingo”.

“Creo que lo principal será el ritmo de carrera, la degradación de este lugar será clave para la carrera del domingo”

Sobre las diferencias que tiene el auto de Checo Pérez con el de Max Verstappen:

Somos bastante equiparables con el auto de Max, solo tenemos un par de diferencias. Creo que lo principal será el ritmo de carrera y la duración de los neumáticos en esta pista también será clave para la carrera”, explicó el piloto de 32 años, por lo que más allá de su penalización, espera poder competir por el podio este fin de semana en Italia.

Cabe recordar que este viernes se confirmó que tanto Pérez como Verstappen serán sancionados con posiciones en la parrilla de salida, producto de cambios en distintos elementos en su unidad de potencia.

Por un lado, Verstappen será penalizado con cinco puestos; mientras que Checo lo hará con 10 lugares en la parrilla. Así lo informó la FIA en un comunicado, donde especificó que ambos modificarán su motor de combustión interna (ICE), aunque el mexicano con más elementos nuevos.

Checo recibirá su primera penalización en la parrilla por cambios en su unidad de potencia (Foto: REUTERS/Christian Bruna)
Checo recibirá su primera penalización en la parrilla por cambios en su unidad de potencia (Foto: REUTERS/Christian Bruna)

¿Cuándo corre Checo Pérez el GP de Italia?

El Gran Premio de Italia se correrá este domingo 11 de septiembre a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México; mientras que la clasificación se disputará un día antes a las 9:00 de la mañana, día en el que se sabrá si Checo penalizará por cambios en la unidad de potencia.

Este fin de semana será clave para no despegarse de Charles Leclerc en busca de un subcampeonato histórico para México y Red Bull. Actualmente está igualados en 201 puntos y solo a 13 de George Russell, quien ahora pinta como una nueva amenaza tras las mejoras de Mercedes.

SEGUIR LEYENDO: