Se pasó de largo, le pegó de espalda y ganó el “punto del torneo”: Alcaraz brilló en su épica victoria ante Sinner en el US Open

El joven de 19 años se impuso al italiano por 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3 en un maratónico partido de más de cinco horas y clasificó a las semifinales

Compartir
Compartir articulo
El punto de Alcaraz en la victoria ante Sinner

Con una extraordinaria prueba de superación física y mental, el español Carlos Alcaraz anuló una bola de partido en el cuarto set y selló un épico triunfo en el quinto parcial contra el italiano Jannik Sinner (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3) para alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, tras una batalla de cinco horas y quince minutos.

En medio de ese maratónico enfrentamiento, el joven tenista de 19 años fue protagonista de un movimiento que despertó los aplausos y la ovación de todos los espectadores y fanáticos que acudieron al Arthur Ashe Stadium.

Cerca del final del segundo set, cuando su rival tenía la ventaja tras un deuce, el candidato a ocupar el número uno del mundo se inventó un tiro desde el fondo después de un ataque a la red del italiano.

Tras la volea de Sinner, Alcaraz se estiró, cruzó la raqueta por detrás de su espalda y golpeó la pelota, todo esto mientras realizaba un salto para acomodarse y conectar en el momento justo. La pelota cruzó la red y su rival, que nunca esperaba esa devolución, intentó dejarla corta pero fue allí cuando el español corrió hacia adelante y remató con un tiro cruzado.

Alcaraz accedió a las semifinales tras ganar un maratónico partido (USA TODAY Sports)
Alcaraz accedió a las semifinales tras ganar un maratónico partido (USA TODAY Sports)

“Absolutamente increíble”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la ATP tour, mientras que la red social de la organización estadounidense aseguró que ese es “el punto del torneo”, a pesar de que todavía falten las semifinales y la gran final pactada para el próximo 11 de septiembre.

“Me siento muy, muy contento de haber sacado adelante un partido tan complicado contra Jannik. El nivel que hemos mostrado ha sido espectacular. Los dos nos hemos llevado al límite. Ahora toca disfrutar de este momento”, dijo Alcaraz en español en la rueda de prensa posterior al partido de la pista Arthur Ashe.

“Es el mejor partido que he jugado en toda mi carrera, sin ninguna duda. Desde la primera bola hasta la última hemos tenido una calidad inmensa, tanto Jannik como yo”, consideró el murciano y agregó: “En todos los sets ha habido puntazos, los dos hemos estado muy cerca de perder. Es un partido que tanto Jannik como yo vamos a recordar el resto de nuestras carreras”.

Alcaraz consideró que él y su rival están llamados a ser los grandes tenistas del futuro (USA TODAY Sports)
Alcaraz consideró que él y su rival están llamados a ser los grandes tenistas del futuro (USA TODAY Sports)

Sinner desaprovechó una bola de partido en el cuarto set y sucumbió ante Alcaraz, que se convirtió en el más joven semifinalista de un ‘grande’ desde su compatriota Rafa Nadal en el Roland Garros de 2005.

El partido terminó a las dos y cincuenta de la madrugada y fue el segundo más largo de la historia del torneo.

Finalmente, El tenista español consideró que Sinner y él representan el presente y el futuro del tenis y que tienen “una gran carrera por delante”, aunque tiene en claro que, “mientras estén Rafa (Nadal), (Novak) Djokovic y (Roger) Federer, ellos serán los mejores y su rivalidad siempre será la más importante. Pero hemos demostrado que somos el presente y que tenemos una larga carrera por delante”.

A Alcaraz le espera una semifinal contra Tiafoe, un rival que viene jugando un gran tenis y que eliminó en este torneo a Rafa Nadal y al ruso Andrey Rublev.

SEGUIR LEYENDO