Cuánto cuesta la nueva playera de la Selección Mexicana y en qué se inspiró el diseño

El “Tri” ya presentó sus dos uniformes con los que competira en la Copa Mundial de Qatar 2022, por lo que la afición mostró interés en los diseños

Compartir
Compartir articulo
La Selección Mexicana presentó su nueva playera de visitante para Qatar 2022 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
La Selección Mexicana presentó su nueva playera de visitante para Qatar 2022 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

En poco menos de tres meses la Selección Mexicana hará su debut en la Copa Mundial de Qatar 2022 y estará presumiendo de su nueva indumentaria pues con cada nuevo mundial la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) estrena nuevo jersey el cual es adquirido por los fanáticos del Tri.

Con el reciente lanzamiento de la camiseta de visitante que portará el equipo de Gerardo Tata Martino en sus partidos, diversos fans empezaron a mostrar interés por la indumentaria y adquirirla de inmediato. De acuerdo con la Federación Mexicana la venta del uniforme para todo el público empezó a partir del lunes 29 de agosto, mismo día cuando fue presentado de manera oficial la camiseta de visitante.

Por medio de la página oficial de Adidas el público podrá adquirir la playera, además de las diversas tiendas departamentales en donde surtirán los uniformes. Los precios rondan los dos mil pesos pues la camiseta en versión aficionado (adulto) tiene un costo de mil 799 pesos ($1,799).

Mientras que la camiseta para los niños y niñas que alientan al equipo azteca tiene un precio de mil 499 pesos.

Así es la nueva camiseta de la Selección Mexicana para Qatar 2022 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Así es la nueva camiseta de la Selección Mexicana para Qatar 2022 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

¿Cuánto cuesta la nueva playera de la Selección Mexicana para Qatar 2022?

De acuerdo con el portal de Adidas, los precios del nuevo uniforme del equipo mexicano se clasifican de la siguiente manera:

* Playera manga larga versión aficionado (adulto) - $1,899 (mil ochocientos noventa y nueve)

* Jersey portero manga larga (adulto) - $1,799 (mil setecientos noventa y nueve)

* Playera manga corta versión aficionado (hombre) - $1,799 (mil setecientos noventa y nueve)

* Playera manga corta versión aficionado (mujer) - $1,799 (mil setecientos noventa y nueve)

* Playera versión niño - $1,499 (mil cuatroscientos noventa y nueve)

* Short oficial visitante (adulto) - $1,099 (mil noventa y nueve)

Además la FMF compartió que el nuevo uniforme de visitante se estrenará en el partido de México vs Paraguay, duelo amistoso que se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto. Así lo expresó la Femexfut:

“Esta nueva camiseta, que estará a la venta a partir de hoy en su versión aficionado y jugador, será estrenada en el partido amistoso frente a la Selección de Paraguay, que se llevará a cabo en Atlanta, Georgia, el próximo 31 de agosto”.

¿En qué se inspiró el diseño de la camiseta de visitante de la Selección Mexicana?

Por medio de un comunicado oficial, la FMF explicó que la segunda camiseta del Tri retratará los orígenes de la cultura mexicana y sus elementos icónicos de la memoria colectiva del país, por lo que la marca Adidas retomó figuras significativas del entorno del país.

Según explicó la Femexfut, la nueva playera converge en iconos culturales nacionales, entre ellos la gastronomía como la comida típica, por lo que usaron la referencia de los tacos mexicanos para formar parte del diseño de la camiseta.

“Estas representaciones en el jersey de visitante presentan la historia, las raíces y cultura de nuestro país, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un uniforme, sino una armadura llena de magia, poder y poesía”, se puede leer en el comunicado.

La camiseta como visitante destacó por su color pues en lugar de recurrir al típico color blanco se basó en una tonalidad beige con la combinación de una tonalidad guinda, la cual representó gráficos de las antiguas culturas prehispánicas que habitaron en México. Cabe recordar que en la camiseta de local, la figura de Quetzalcoatl es parte del diseño de la camiseta.

SEGUIR LEYENDO: