La ambición de Checo Pérez previo al regreso de la Fórmula 1: “El campeonato está abierto”

El piloto mexicano no pierde la fe con el Mundial de Pilotos y encaró la segunda mitad de la temporada con altas expectativas

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez marcha tercero en el Mundial de Pilotos a 85 puntos del líder Max Verstappen (Foto: REUTERS/Yara Nardi)
Checo Pérez marcha tercero en el Mundial de Pilotos a 85 puntos del líder Max Verstappen (Foto: REUTERS/Yara Nardi)

Luego de tres semanas de receso veraniego, la Fórmula 1 ya está de regreso con toda la previa al Gran Premio de Bélgica, donde Max Verstappen buscará aumentar su ya de por sí amplia ventaja en el Mundial de Pilotos y dejar atrás a sus principales competidores, Charles Leclerc y Sergio Pérez.

80 y 85 puntos son las diferencias del neerlandés respecto al monegasco y su coequipero en Red Bull, respectivamente, por lo que en caso de mantener la tendencia en las próximas semanas, el campeonato podría definirse rápidamente.

A pesar de la cuesta arriba, quien afronta con optimismo la definición del Mundial de Pilotos es Checo Pérez, pues durante una plática con el portal de la Fórmula 1, afirmó que el “campeonato está abierto” todavía, en especial respecto al Mundial de Constructores, donde tiene la encomienda de derrotar a Ferrari.

Max Verstappen busca su segundo Mundial de Pilotos, el cual llegaría de manera consecutiva abordo de Red Bull (Foto: REUTERS/Bernadett Szabo)
Max Verstappen busca su segundo Mundial de Pilotos, el cual llegaría de manera consecutiva abordo de Red Bull (Foto: REUTERS/Bernadett Szabo)

“Creo que en este momento todo sigue muy abierto, así que tenemos que seguir presionando”, expresó el tapatío para la F1. “Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas dos carreras, así que tenemos que seguir apretando fuerte y puede pasar cualquier cosa”.

“Creo que (cuando) volvamos nos pondremos en marcha muy rápido, así que veremos después de tres o cuatro carreras dónde está todo. Así que espero que para entonces podamos cerrar la brecha (respecto a Ferrari)”

Y es que en el último mes previo al descanso de verano, Ferrari mantuvo cierto dominio en tiempos a una sola vuelta y clasificación, pero la mala fortuna y errores en la estrategia le cedió un par de victorias al Red Bull de Verstappen.

La ambición de Checo Pérez previo al regreso de la Fórmula 1: “El campeonato está abierto” (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)
La ambición de Checo Pérez previo al regreso de la Fórmula 1: “El campeonato está abierto” (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)

Las posibilidades de Checo Pérez en el Mundial:

Luego de ser cuestionado sobre el balance de su primera mitad de temporada y cómo la califica al momento el tapatío respondió lo siguiente:

“Bastante alto allí. Creo que ha sido una primera mitad de temporada muy buena, muy completa, haciendo buenas carreras, buenos resultados, buena consistencia, entonces creo que está ahí y todo está abierto en el campeonato”, señaló Pérez, para después volver a explicar qué fue lo que marcó la distancia respecto a Max.

“Creo que lo que realmente ha matado mi primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esos abandonos, mi campeonato se habría visto muy diferente a lo que es ahora”

El mexicano sentenció su discurso diciendo que “es una temporada muy larga”, por lo que “todo puede pasar” en las últimas nueve carreras del año, las cuales le podrían dar su primer Mundial de Constructores, pero también la alegría de luchar por el Campeonato de Pilotos.

Cabe recordar que durante el 2021, el mexicano empezó a despegar abordo del RB16B en la parte final de la temporada, por lo que ahora se espera pueda recuperar las sensaciones que tuvo durante el principio de año y volver a pelear por poles y victorias.

La carrera de este fin de semana sobre el circuito de Spa-Francorchamps será el domingo 28 de agosto a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México, escenario donde Checo buscará mejorar las sensaciones que tuvo un año atrás, cuando chocó rumbo a la vuelta de formación.

SEGUIR LEYENDO: